Mitos sobre perder peso

0
256

La cantidad de mitos sobre perder peso es impresionante, mucho más cuando se maneja un conocimiento muy superficial sobre este tema, es por ello que muchos especialistas en nutrición se han encargado de desmentir varios de estos mitos, entre ellos, la influencer Patry jordan, quien a través de su página wed Gymvirtual te comparte la verdad de algunos de estos:

  • Si no comes por la noche, adelgazas.

¡Esto es un error! Lo que sí es cierto es que no comer demasiado nos va a ayudar a dormir bien, pero el hecho de saltarse la cena no nos ayuda a adelgazar. La verdad es que engordamos cuando el balance de las calorías ingeridas y las gastadas sale positivo, es decir, hemos ingerido más calorías que las gastadas. La noche es larga, así que no dejemos de cenar. Eso sí, hay que comer poco y ligero.

  • No hay que comer grasa.

¡Otro error! Es más, la grasa nos ayuda a perder peso. Eso sí, la grasa buena, la que nuestro cuerpo necesita para cumplir sus funciones vitales. ¡La clave está en ingerir las saludables! De esta forma, el organismo las usará para las funciones imprescindibles. Recuerda que las grasas saludables son los aceites vegetales de primera prensada en frío, los frutos secos naturales, el aguacate, el pescado azul, etc.

  • Eliminar los carbohidratos para no engordar.

¡Otra mentira! Los carbohidratos tienen que estar presentes en nuestra alimentación, pero en menor cantidad. Muchas veces lo que realmente engorda del pan o de la pasta que ingerimos es la salsa o el condimento que le ponemos. Así pues, escoge sus versiones integrales para aportar más beneficios, y moderar su consumo.

  • Comer menos hace perder grasa.

¡Falso! En realidad, si comemos menos lo único que perderemos será músculo (si no hacemos deporte, claro está). Así que si queremos perder peso, hay que reducir el consumo de calorías, pero también hay que hacer ejercicio y tonificar los músculos. Además, piensa que los músculos, cuanto más tonificados estén, más queman la grasa.

De esta manera Gymvirtual colabora con la verdadera sana alimentación, Patry Jordan te aconseja no creer en todo lo que encuentras en internet y mucho menos en información milagrosa para perder peso, al contrario te recomienda pensar que “no hay nada milagroso” y que si quieres perder peso, todo se consigue con fuerza de voluntad, ejercicio y comiendo sano, sin obsesionarse.

Redaccion E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador