Regionales

Tito Oviedo: Terminales de Guayana operan esta semana con seis rutas suburbanas

 Ciudad Bolívar, Upata, Ciudad Piar, Guri, y esta semana de flexibilización ampliada 7+7, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, se incorporaron Guasipati y El Callao, son las seis rutas suburbanas totalmente operativas en terminales de pasajeros de Ciudad Guayana; Batalla de San Félix y Manuel Piar.

La información la dio a conocer este martes 08 de septiembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante la edición 97 de su programa radial; “Aquí se Habla de Poder”, en el que explicó que a pesar del bloqueo económico y de los constantes ataques de Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro, ha hecho un esfuerzo extraordinario para garantizar servicios.  

Dijo que esta semana de flexibilización comercial amplia 7+7, las terminales de Ciudad Guayana están en completa operatividad con seis rutas suburbanas, es decir; las cuatro iniciales, más la incorporación de Guasipati y El Callao.

“Pido a choferes, transportistas, líneas y usuarios, respetar y hacer respetar las tarifas en los costos de pasajes, hemos recibido varias denuncias de personas que se han aprovechado de la situación, para aumentar el precio, y esto no podemos permitirlo, porque es el Ministerio de Transporte el único ente encargado de direccionar los cobros”.

Protocolos contra Covid-19

La autoridad municipal informó que en todas las terminales de Ciudad Guayana se cumplen en un 100% protocolos de higiene contra Covid-19, dijo que a diferencia del transporte público, donde la demanda es mucho mayor, y no han podido hacer valer algunas normas, en estos espacios sí han logrado que se respete el distanciamiento social y que se cumplan medidas.

“Estamos cumpliendo en esta semana de flexibilización ampliada todas las normas de higiene en terminales de pasajeros con desinfección de unidades, toma de temperatura a usuarios, separación en las unidades, con menor cantidad de personas al momento de abordar, y todo lo necesario para protegernos del virus”. Explicó, Oviedo.

El Alcalde recordó que en la terminal Batalla de San Félix han hecho algunas mejoras, para tenerlo en perfecto estado, tal como lo reinauguró, con el objetivo de impulsar políticas de mantenimiento.

“Anuncio para la terminal de Puerto Ordaz, una programación de trabajo que hemos preparado para iniciar labores de mejoramiento de baños, climatización y espacios, porque es una infraestructura valiosa que no debemos descuidar, y nuestra gestión se enfoca en el bienestar del pueblo y en la construcción de Ciudad Guayana para Vivir”.

Atención Core 8

Durante su programa radial; “Aquí se Habla de Poder”, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, hizo un llamado de atención a los habitantes de Core 8, Las Amazonas y zonas aledañas, en la parroquia Unare, donde se han presentado en las últimas semanas el mayor número de contagios por Covid-19, pidió mayor conciencia en la zona comercial.

“Este lunes sostuvimos un encuentro importante con miembros de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar, tomamos algunas decisiones que aplicaremos en las próximas horas, pero debemos prevenir a los habitantes de esta zona, donde se han presentado contagios en los últimos días”.

Oviedo anunció que ejecutará nuevas mejoras en CDI Core 8, para estar preparados y prevenidos, con el objetivo de atender a las personas que presenten síntomas por contagios de Covid-19.

“En Ciudad Guayana hemos venido controlando el virus, la semana pasada, de cuarentena radical, tuvimos un promedio de tres contagios diarios, lo que refleja un balance positivo para nosotros, deberíamos mantener esta semana estas cifras, donde a pesar de que hay mayor dinamismo en la calle, tenemos que actuar con más responsabilidad y compromiso por la salud y vida de todos”.

Testimonio de esperanza

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, conversó vía telefónica con el concejal municipal,  Óscar Rivas, quien acaba superar Covid-19, y quien además, agradeció el apoyo municipal y toda la atención que recibió en el CDI Bella Vista, por parte de médicos y enfermeras que trabajan día para garantizar la salud y vida del pueblo.

“Gracias a todos los que estuvieron pendientes de mi salud, a todo ese equipo médico, hoy estoy sano, y listo para seguir en defensa y protección de nuestra gente, acompañando al alcalde Tito Oviedo, para continuar reordenando y construyendo; Ciudad Guayana para Vivir, que es nuestro lema de gestión y acción dentro de la Alcaldía de Caroní”.

“Óscar representa un testimonio de esperanza y de amor frente a esta pandemia, y fue atendido de la mejor manera por nuestros héroes y heroínas en el CDI Bella Vista, centros que hemos equipado y dotado de insumos con recursos propios de Alcaldía de Caroní, en nuestra voluntad y lucha diaria para vencer la pandemia”.  

DESTACADO

Día de la Virgen del Valle

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, honró el Día de la Virgen del Valle, elevó oraciones en su nombre, por el bienestar de las familias venezolanas en medio de Covid-19. Conversó con el cultor y galeronista, Osdalis Rodríguez, quien habló de la importancia de esta fecha, no solo para los neoespartanos, sino también, para todo el país, porque la Virgen del Valle es la patrona de Oriente y del pueblo.

“Día de la Virgen del Valle, recordamos también a quienes a través de su música, galerones y décimas han honrado su presencia; Bernardino Ortega, patrimonio cultural de nuestra Ciudad Guayana, Chochoro Marín y otros grandes exponentes, quienes han hecho suya esta celebración y han promovido este día como cultura de nuestra tierra guayanesa”

Prensa Alcaldìa Caronì

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com