ComunidadDestacado

Adultos mayores agradecen a Comité de DDHH y al IVSS por activación de pensiones

Un total de 220 casos de cuentas bancarias que permanecían bloqueadas a jubilados y pensionados del Seguro Social fueron activadas esta semana, durante el operativo llevado a cabo por el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en defensa de los Pensionados y Jubilados del Seguro Social.

Así lo dejó saber José “Wiki wiki” Castellanos, Coordinador regional del Comité, en labor conjunta con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De acuerdo a Castellanos, a todos los pensionados y Jubilados que acudieron a la oficina del comité ubicada en las instalaciones del hospital del Seguro Social “Héctor Noel Joubert” en Ciudad Bolívar, les fueron resueltos sus casos de bloqueo de cuentas en las entidades bancarias en donde se les deposita el pago correspondiente a su pensión, con lo que  podrán hacer uso de su dinero  a través de sus tarjetas de débito.

Yelitza Calzadilla, Carmen González, Zoraida Odremán y Tulio Rodríguez, en nombre de todos los beneficiados con esta iniciativa que se realizó de acuerdo a las instrucciones de la Dirección General Nacional de Prestaciones de Dinero del Ivss y del propio Comité Nacional de los DDHH en defensa de los Pensionados y Jubilados,  agradecieron a José Castellanos y a Eduardo Colina, Director General de prestaciones del Seguro Social en la ciudad de Caracas.

“Queremos agradecer públicamente a `Wiki wiki` Castellanos y al señor Eduardo Colina por toda la colaboración prestada en beneficio de quienes teníamos meses sin poder disponer de nuestra pensión ya que nuestras cuentas habían sido bloqueadas y ni siquiera conocíamos la razón de tal bloqueo. Esta es una muestra más de que cuando se quiere se puede y nos hace un llamado a la reflexión para que entendamos que necesitamos gente capaz en los cargos claves para salir adelante. Nuestro compañero Castellanos cuenta con nosotros porque sabemos que cuando estés en la Asamblea Nacional los adultos mayores vamos a tener una voz que sí nos representa y que trabajará para sacarnos adelante”, dijeron.

El Coordinador del Comité de DDHH de adultos mayores en la entidad y también candidato a la Asamblea Nacional en los venideros comicios del 6 de diciembre, hizo un llamado a los pensionados que aún tengan sus cuentas bloqueadas a fin de que acudan a los venideros operativos.

 “Vamos a continuar haciendo esta labor en nuestra oficina el próximo 21 de septiembre aprovechando la semana de flexibilización de la cuarentena. Asistan porque vamos a ayudarles a solucionar su situación”, expresó.

Por último, recordó a todas aquellas personas que cumplan con el requisito de tener la edad para la pensión de vejez, 55 años en el caso de las mujeres  y 60 en el caso de los hombres, y que tengan el Carnet de la Patria automáticamente serán pensionados, sin otros requisitos.

(Redacción/GB)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com