Regionales

Alcalde de Caroní impulsa producción en más de 55 hectáreas de terreno en Guayana

Maíz, yuca, arroz, cebollín y berenjena son algunos de los alimentos que se producen en las parroquias  rurales de Ciudad Guayana, con apoyo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien ha asumido de frente la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro en tiempos de pandemia; porque entre cuarentena y producción, no hay contradicción.

Tito Oviedo visitó la parroquia Yocoima, sector Palo Grande, una de las zonas rurales de Ciudad Guayana, que ha sido respaldada por Alcaldía de Caroní desde el pasado mes de junio, cuando se dispuso de un tractor para la mecanización de más de 30 hectáreas de terreno, para la siembra de maíz y yuca.

“Qué orgulloso me siento de los comuneros y productores de esta zona, estamos previos al proceso de cosecha, desde el mes de junio, la Alcaldía de Caroní dispuso de un tractor para la mecanización de este terreno, del que pronto obtendremos el mejor maíz y yuca”.

La autoridad municipal conversó con productores de la comuna; “Unión y Revolución”, sobre las estrategias de producción y de cómo la municipalidad puede seguir apoyando el proceso de estos sectores productivos.

“En tiempos de pandemia y bloqueo económico, en Ciudad Guayana tenemos la voluntad y convicción, de estimular capacidades productivas de las parroquias del municipio Caroní, con esfuerzo mancomunado con nuestro pueblo comunero”.

Arroz en Guayana

Tito Oviedo se sintió complacido al anunciar que pronto habrá arroz en Ciudad Guayana, gracias a un proyecto de siembra experimental de 11 hectáreas de este cereal en la parroquia Yocoima.

“Mucha gente me dijo que en esta zona no se daba arroz, y ya estamos viendo las espigas, gracias a nuestras manos campesinas, a nuestros comuneros, estamos demostrando que Guayana no solo es hierro, oro y aluminio, sino también, tierra fértil, de hombres y mujeres que están produciendo arroz, en un pequeño, pero significativo proyecto”.

El alcalde de Caroní felicitó la organización de esta comuna; “Unión y Revolución”,  dijo que en toda Ciudad Guayana las cifras de producción son más altas, sin embargo, en estas zonas la municipalidad ha dispuesto de equipos para la preparación de terreno.  

16 hectáreas en 5 de Julio  

El alcalde de Caroní informó que además del apoyo para la siembra en 41 hectáreas de terreno en Yocoima, también acompañaron la mecanización de 16 hectáreas para la producción de maíz en la parroquia 5 de Julio, otra de las zonas rurales de Ciudad Guayana.

“En 5 de Julio no solo se cosecha maíz y yuca, sino también hortalizas. Desde Alcaldía de Caroní seguiremos avanzando en la producción y dispuestos a acompañar a nuestros comuneros.

Estamos en el segundo ciclo de siembra, somos un pueblo productivo, que a pesar de las adversidades no desmaya y sigue trabajando para producir y rendir frutos de nuestra noble tierra”.

Proyecto Harinas Caroní

Tito Oviedo dijo que siguen enfocados en el proyecto; Harinas Caroní,  para garantizar la soberanía e independencia económica de la región, con la semilla de maíz autóctona, producida y tratada completamente en la parroquia Pozo Verde de Ciudad Guayana.

“Nosotros seguiremos creciendo, construyendo y avanzando de la mano de nuestro pueblo comunero y productor, pronto estaremos visitando las experiencias productivas en la parroquia Unare y Universidad”.

Números productivos

Por su parte, Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica de la Alcaldía de Caroní, dio a conocer algunos números en lo que respecta a la producción de alimentos, en las parroquias que han sido apoyadas y acompañadas por la municipalidad en el proceso de mecanización y siembra.

“Hablamos de 30 hectáreas de maíz y yuca, son cultivos asociados con los que pronto tendremos una producción  de 2 mil kilos por hectáreas, solo en espacios que han sido mecanizados con  apoyo de la Alcaldía de Caroní.

Son 20 mil kilos de yuca por hectárea, lo que significa que pronto tendremos este rubro que es tan diverso e importante para la alimentación. Hay un pueblo comunero produciendo organizadamente, que cuenta con el apoyo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para impulsar y promover una economía diversificada”

Prensa Alcaldía Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com