Rubén Limardo estará en el Salón de la Fama de la Esgrima

0
146

Rubén Limardo, campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, era inmortal para el deporte venezolano desde ese  1º de agosto cuando se impuso en la capital británica, pero desde hoy lo es también para la esgrima mundial, que lo exaltó al Salón de la Fama de la Federación Internacional (FIE), donde es apenas el segundo latinoamericano.

Limardo recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE en el primer año en el que fue considerado elegible, por su dilatada trayectoria en la espada, que incluye además del oro en Londres las medallas de plata de los campeonatos mundiales de 2013 y 2018.

“Me siento contentísimo con esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no he podido reunirme con mi familia en Venezuela debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus”, comentó el reciente campeón panamericano en Lima 2019, quien es uno de los 19 atletas venezolanos que han asegurado su presencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse el próximo año.

“Me alegra que cada vez más el trabajo que hemos hecho como  equipo, como organización en el Gascón Carreño Fencing Center y la fundación Rubén Limardo ha redundado en nuevos logros. Espero que esto sirva de motivación para el grupo, para los muchachos, que se mantienen entrenando”, agregó el medallista dorado de Venezuela.

“En lo personal representa un nuevo estímulo, una gran alegría, una inspiración para seguir luchando”, agregó Limardo, quien también es presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano, y comparte el templo de los inmortales con el precursor de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, el barón Pierre de Coubertin, el presidente del COI y campeón del florete en Montreal ’76, Thomas Bach, y, entre otros, el cubano Ramón Fonts, único latinoamericano con ese honor aparte de Limardo.

Las bases del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial permiten exaltar a nuevos inmortales mientras se mantienen aún activos en el deporte, como fue el caso de la mítica sablista estadounidense Mariel Zagunis, electa en 2013. Limardo no piensa cambiar su estatus: “No pienso en mi retiro sino después de París 2024, así me visualizo”.

“El movimiento olímpico venezolano se siente honrado, complacido, entusiasmado por ese nuevo reconocimiento que se le otorga a un atleta venezolano como Rubén Limardo”, festejó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez. “Estar en el Salón de la Fama de la FIE siendo latinoamericano, es un proceso sumamente complicado, por la calidad de la esgrima en Europa”.

“Rubén ha logrado mantenerse después de su medalla de oro en Londres”, destacó el profesor Álvarez. “Ha ganado preseas en todo el ciclo olímpico, logrando éxitos en todos los niveles competitivos que ha transitado”, agregó.

La elección de Limardo será oficializada este miércoles, y forma parte de las actividades del Día Mundial de la Esgrima, que se celebrará, como cada año, el segundo sábado del mes de septiembre.

Fuente Correo del Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador