Fetraharina afirma que la industria trabaja a 50 % de capacidad

0
176

El presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que en este momento la industria labora a 50 % de la capacidad instalada.

«Hay un solo turno de trabajo, o sea se está trabajando 50 % y eso es verdaderamente catastrófico», enfatizó.

Agregó que la situación del sector en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital es crítica debido a la paralización de dos molinos.

«El caso está bien crítico en estos estados producto de que el molino que está ubicado en Catia está paralizado desde diciembre (2019) y en el caso de Catia La Mar, está paralizado desde febrero», expresó.

Crespo añadió que se requieren al menos 15 mil toneladas para iniciar un turno de trabajo.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, rechazó que el gobierno permita la importación de productos terminados, situación que pone en desventaja a la industria nacional.

«El producto que está llegando a Venezuela ya viene terminado. Y las consecuencias son bárbaras en el aspecto de que es más barato el producto que viene de afuera, que el procesado aquí en la Gran Caracas», aseguró.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador