Internacionales

ONU pide $35 mil millones para dar acceso global a vacunas anticovid

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó este jueves que se necesitan 35.000 millones de dólares para garantizar la distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el covid-19, pese a que la Organización Mundial de la Salud ha recaudado unos 3.000 millones de dólares en cuatro meses.

«Necesitamos dar un paso de gigante en materia de financiación», subrayó Guterres, quien detalló que al menos 15.000 millones de dólares deberían recaudarse en los próximos tres meses «para optimizar el uso de las nuevas vacunas» que consigan desarrollarse.

El portugués advirtió, en este sentido, que los recursos que se necesitan «no van a poder encontrarse en la tradicional ayuda oficial al desarrollo, por lo cual se tendrán que buscar donantes en todos los campos».

Afirmó que la pandemia «es la principal amenaza de la seguridad global», sin embargo aseveró que todavía no es demasiado tarde para que la comunidad internacional aúne esfuerzos en pro de acelerar la investigación de vacunas, pruebas y tratamientos contra el coronavirus en los próximos 12 meses.

«No hay una panacea para este virus, no vamos a poder resolver esta crisis a corto plazo, pero la vacuna debe ser un bien de salud pública accesible para todos porque el covid-19 no respeta fronteras», subrayó el secretario general de Naciones Unidas.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com