Huawei anuncia la segunda versión de su sistema operativo HarmonyOS

0
166

La empresa tecnológica china Huawei anunció este jueves la segunda versión de su sistema operativo propio, HarmonyOS, que empezará a emplearse en los teléfonos inteligentes de la compañía a partir del año que viene.

Durante la jornada inaugural de la Conferencia de Desarrolladores de Huawei (HDC) que se celebra en la ciudad suroriental china de Dongguan, el director ejecutivo del Grupo de Negocios de Consumo, Richard Yu, aseguró que HarmonyOS permitirá “impulsar un ecosistema para todas las situaciones”.

El sistema operativo, conocido como Hongmeng en China, fue la respuesta de Huawei ante las sanciones estadounidenses que la dejaron sin acceso a los servicios de Google, entre ellos Android, sistema habitualmente empleado por la firma china en sus dispositivos.

Yu prometió una “experiencia de inmersión interactiva” y “datos siempre seguros” en los dispositivos que empleen esta segunda versión del HarmonyOS.

Entre las novedades que destacó figuran la inclusión de inteligencia artificial con reconocimiento de voz dentro de las aplicaciones para poder controlarlas sin tocar el dispositivo y la capacidad de adaptar la interfaz de una aplicación a cualquier tipo de dispositivo.

A partir de este jueves estará disponible una versión beta para desarrolladores, centrada en teléfonos o relojes inteligentes, mientras que en diciembre se publicará una ya habilitada para simular el entorno en ‘smartphones’.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador