Inicio Destacado Amplían hasta el 12 de octubre la restricción de operaciones aéreas en...

Amplían hasta el 12 de octubre la restricción de operaciones aéreas en Venezuela

10
0

INAC explicó que las operaciones aéreas sólo serán reactivadas cuando se pueda garantizar que sean seguras, protegidas y sostenibles en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

EL UNIVERSAL

El  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó ayer la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el país por 30 días más, desde este 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre.
La medida se tomó por primera vez a mediados de marzo pasado y ha sido extendida seis veces.
Representantes del INAC y de los ministerios de Transporte Terrestre y de Salud evalúan las estrategias a seguir para poder reanudar los vuelos comerciales en Venezuela.

En un encuentro discutieron los protocolos de seguridad que serán implementados para garantizar la reactivación de los vuelos en el país, tanto internos como internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, el INAC explicó que las operaciones aéreas sólo serán reactivadas cuando se pueda garantizar que sean seguras, protegidas y sostenibles en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19. 
Las operaciones están restringidas al menos hasta el 12 de octubre próximo.
Solo se permiten vuelos humanitarios, de repatriación, de envío de medicamentos y de alimentos, pero no comerciales de pasajeros. Las instalaciones aeroportuarias ya están siendo desinfectadas y adecuadas a las normativas.