Rubén González llama a la unidad de conciencia colectiva

0
136

*** Aseveró que se deben buscar nuevas alternativas que conduzcan a un cambio político en el país como primer paso para salir de la actual crisis

Un llamado a la unidad de conciencia colectiva “más allá de las diferencias políticas e ideológicas”, fue el mensaje que dio Rubén González a los trabajadores de Ciudad Bolívar durante su visita a la capital del estado el pasado viernes como parte de su gira sindical por la región tras ser dejado en libertad el 01 de septiembre luego de 21 meses de encarcelamiento.

El Secretario de Sintraferrominera y Coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) destacó que, lo más importante es la mantener una visión de unidad si verdaderamente se desea lograr un cambio, “ahí debemos coincidir todos”.

Aseveró que se deben buscar nuevas alternativas que conduzcan a un cambio político en el país como primer paso para salir de la actual crisis, al tiempo que hizo referencia a  la  realidad que se vive en las empresas básicas de Guayana.

“Estas empresas están destruidas totalmente. ¿Y cómo lo resolvemos? Con inversión. Y el gobierno en este momento está bloqueado porque no tiene ninguna garantía de préstamo para impulsar la economía de cada una de estas empresas. La realidad que hoy estamos viviendo se refleja en todo el Estado venezolano porque en 21 años el gobierno lo que ha hecho es deteriorar el bienestar de todos. No soy conspirador, simplemente denuncio la realidad que hoy enfrentamos”, expresó.

Durante el encuentro con los trabajadores, González estuvo acompañado por José Basanta, Juan Arteaga, Richard Flores y Douglas González, integrantes de la ITG Heres.

El sindicalista dijo que continuará con su lucha por el bienestar de los trabajadores no solo de Guayana sino de todo el país y enfatizó que el objetivo es “la libertad de Venezuela”.

También hizo alusión a una notificación que le fue hecha en la que se le estaba dando el indulto pero, se encarcelarían de nuevo a quienes cometan alguna infracción, a lo que respondió que se mantendrá haciendo su trabajo.

“Yo lo que estoy haciendo es mi trabajo, no estoy haciendo ninguna cosa indebida. Estoy haciendo un trabajo con todo un equipo a nivel nacional para buscar esa unidad de conciencia ´para fortalecer a todos los trabajadores e ir en la búsqueda de esa gran libertad que necesitamos en Venezuela para que sea un país próspero para todos”, destacó.

Finalmente, señaló que continuará con su lucha por la reivindicación de los beneficios de la clase trabajadora y dejó claro que no participará en los comicios del próximo 6 de diciembre.

Vale recordar que, González fue detenido el pasado 30 de noviembre de 2018, bajo un escenario de reclamos por el respeto a convenciones colectivas para los trabajadores de las empresas básicas de Guayana. (Redacción GB)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador