Sumergido entre basura y escombros se encuentra gimnasio de esgrimas de Ciudad Bolívar

0
192

***La sede deportiva está tomada por la maleza; las cercas han sido violentadas; de noche el lugar está completamente a oscuras, eso sin contar que sirve de guarida para vándalos e indigentes, y dentro de las instalaciones solo hay escombros, basuras y ruinas

“Aunque muchos no lo puedan creer, estas instalaciones en precarias condiciones son las de la Asociación de Esgrimistas del estado Bolívar, donde se formó el insigne deportista de Venezuela Rubén Limardo, el mismo que en el 2012 ganó la segunda medalla de oro olímpica para el país y el mismo que hoy curiosamente ha sido exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima”.

Así lo refirió Jorge Francisco Sambrano, dirigente de Voluntad Popular, a través de su cuenta en la red social Instagram para denunciar la situación actual en la que se encuentra el gimnasio de esgrima de Ciudad Bolívar, lugar en donde campeones de la denominada  “generación de oro” dieron pininos hasta llegar a ver cristalizados grandes éxitos como el oro olímpico.

En la actualidad, la sede deportiva está tomada por la maleza; las cercas en su mayoría han sido violentadas, algunas son usadas por ciudadanos como puestos para guindar bolsas llenas de basura, y otras han sufrido los embates de conductores que las han chocado; en una de las paredes solo se observan protectores de aparatos de aire acondicionados vacíos, y de noche, de acuerdo a testimonios de algunos vecinos, el lugar está completamente a oscuras porque se han robado los reflectores, eso sin contar que sirve de guarida para vándalos e indigentes, y dentro de las instalaciones solo hay escombros, basuras y ruinas de lo que un día fue el lugar que vio nacer a campeones de la talla de los hermanos Limardo.

“En Ciudad Bolívar la esgrima se quedó sin vida. La basura, los escombros y la desidia reinan en un lugar que antes fue un espacio para formar campeones. Todo está en ruinas. Aquí no se trata de echar un limpiadita y ponerle pintura a las paredes, pues aquí dejaron perder unas instalaciones que costará muchos millones de bolívares y cantidades industriales de voluntad política para que alguna vez pueda volver a albergar y formar algún otro campeón olímpico. La responsabilidad exclusiva de este desastre tiene nombre y apellido: Gobierno Regional. ¿Por qué? porque la administración de esta infraestructura depende de una institución que se llama Idebol que, al parecer, está acéfala desde hace unos cuantos años”, agregó el dirigente político.

Con lágrimas en los ojos Francisco Torres, habitante de Vista Hermosa y cuidador del recinto por muchos años, expresó su dolor ante el abandono en el que se encuentra el lugar.

“Yo vi crecer aquí a Rubén Limardo y me duele ver que sus trofeos ahora sean basura. Me duele la situación en la que se encuentra este lugar. Estoy cansado de esto, pero voy a seguir luchando hasta lograr que vuelva a ser un sitio para el deporte y el nacimiento de nuevos atletas olímpicos”, comentó.

Algunos usuarios que se hicieron eco de la publicación hicieron un llamado no solo a las autoridades competentes sino también al propio Rubén Limardo.

“Rubén que es diputado a la Asamblea Nacional (AN), debería presentarse ante la legítima AN y alzar su voz de denuncia ante el abandono al deporte en Venezuela y en el estado Bolívar, esa sería una muy buena manera de reivindicarse por sus errores del pasado y demostrar que le preocupa su tierra y el futuro de los atletas criollos”, expresaron.

“Es una situación muy triste y lamentable, el deporte pierde vida y nuestros jóvenes con gran potencial de representar nuestra nación en olimpiadas se ven obligados a abandonar sus sueños porque el sistema deportivo de este país simplemente murió”, dijeron.

Finalmente, el dirigente opositor agregó que, “muchos bolivarenses alzamos la voz, con mucha responsabilidad y preocupación, pero lógicamente una voz como la de @rubenlimardo tiene una fuerza indiscutible en este ámbito, porque es bolivarense, porque se formó en ese lugar y porque finalmente no es un atleta más, es un medallista olímpico, ahora miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima y además es el actual Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano”. (Redacción/GB)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador