Regionales

Distrito 4370 del Rotary entrega insumos a los médicos de Ciudad Guayana

Ciudad Guayana.- Con la presentación de la iniciativa “Porque todo es necesario, Rotary se une”, la gobernación del Distrito 4370 del Rotary International, en conjunto con los 4 clubes de la zona, hicieron entrega de insumos y equipos de bioprotección  a los médicos de Ciudad Guayana.

Más de 5 mil dólares en insumos médicos fueron entregados al personal de salud representado por la Organización No Gubernamental, Médicos Unidos de Guayana, y el Colegio de Médicos del estado Bolívar, a través del programa “Porque todo es necesario Rotary se une”, del distrito 4370 de Rotary International. Este distrito agrupa la zona oriental del país, comprendida desde Maracay hasta Upata y está representado en la ciudad por los clubes Rotary San Félix, Rotary Caroní, Rotary Cachamay y Rotary Puerto Ordaz.

Según Roxana Catalán, la gobernadora del distrito 4370 para el año 2020-2021, ha sido un gran esfuerzo que les llena de satisfacción. “Los rotarios nos unimos como distrito en agradecimiento por la dedicación de los trabajadores de la salud, y es para ellos todo nuestro esfuerzo que, en una situación tan delicada, no da tiempo para esperar y almacenar, por lo que las entregas se harán cuantas veces sea necesario”, comentó.

Durante la jornada de entrega se le dedicó 1 minuto de silencio a todos los médicos que han fallecido debido al covid-19, entre ellos el Dr. Jesús Clavier, gastroenterólogo; Dr. Enzo Zabatela, internista; Dr. Alzuru, ginecobstetra infantil; Dra. Manuela Fernández, ginecóloga y obstetra, Dr. Francisco albornoz, neumonólogo, y el Dr. Francisco España, anestesiólogo.

Asimismo, tanto rotarios como médicos hablaron sobre el apoyo y las ganas de aportar que se han sentido en todo el país, desde fábricas de plástico dispuestas a hacer bragas impermeables, hasta empresas como Zoom, la cual está apoyando con la distribución del material por todo el centro y oriente del país.

La Dra. Kaenia Hurtado, representante de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Bolívar, expresó que estas ayudas les permitirán proveer a las personas que están en la primera línea de atención.

“Para mí es un orgullo decir que lo que nos une y mueve como médicos es el juramento hipocrático y dedicar nuestra vida al servicio de la humanidad. Es por eso que este tipo de aportes son tan valiosos para nuestro trabajo”, manifestó.        

El programa “Porque todo es necesario Rotary se une”

Catalán explicó que, en el marco de la pandemia por Covid-19, en la cual el personal de salud corre el riesgo de infección por la falta de insumos y materiales de protección para realizar su trabajo, tomaron la decisión de formular un programa para hacer entrega de un kit de protección a los veinticinco hospitales ubicados en el Distrito 4370 donde se están atendiendo los casos de COVID-19, para minimizar el contagio de aproximadamente 3557 trabajadores del sector salud a nivel nacional.

Para este programa, que se denominó “Porque todo es necesario, Rotary se une”, establecieron una alianza con la ONG Médicos Unidos de Venezuela, quienes por su experticia en el área salud asesoraron con contactos, levantamiento de hospitales, áreas específicas, material de protección necesario y la determinación de las personas del sector salud a ser beneficiadas.

En el caso del estado Bolívar, los hospitales beneficiados por este programa son el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, el Raúl Leoni de Guaiparo, Uyapar, y el Dr. Gervasio Vera Custodio, los cuales serán dotados de cajas insumos conformadas por 400 tapabocas quirúrgicos, 300 mascarillas N95, 40 monolentes, 40 bragas de bioseguridad de 100 micras, 5 batas, 300 pares de guantes, ½ caja de papel reciclable y 27 blocks de récipe, en el caso del Uyapar, y 400 mascarillas quirúrgicas, 300 mascarillas N95, 30 monolentes, 30 bragas de bioseguridad de 100 micras, 40 bragas de protección, 3 litros de alcohol, 200 guantes de nitrilo, 100 mascarillas quirúrgicas, 50 protectores faciales en el caso del hospital Raúl Leoni.

Los clubes invitan a toda la ciudadanía a ser gente de acción y unirse a esta iniciativa, y para ello tienen disponible el correo: rotaryseune@gmail.com para gestionar donaciones.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com