Inicio Regionales Fundación Social Caroní e Immujer refuerzan trabajo interinstitucional con Unfpa

Fundación Social Caroní e Immujer refuerzan trabajo interinstitucional con Unfpa

6
0

Este jueves 17 de septiembre, representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), realizaron una visita al Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer), en la que fueron recibidos por la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, en marco del trabajo mancomunado para el desarrollo social. Afirmaron que acciones forman parte de los recorridos hechos por el organismo a instituciones públicas, en la lucha contra la pandemia y en aplicación de mecanismos de protección de familias de Ciudad Guayana

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- En marco de los recorridos que realizan autoridades del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), por instituciones públicas gubernamentales dirigidas a acompañar el trabajo de desarrollo y bienestar social del pueblo, este jueves 17 de septiembre, llevaron a cabo una visita en la sede del Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer), en la que fueron recibidos por la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo.

Agradeció apoyo y acompañamiento colaborativo que realizan autoridades de Unfpa, para proteger a personas víctimas de la pandemia por Covid-19, y garantizar respaldo a programas sociales y desarrollo del bienestar de las familias, que impulsa el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de FSC y otras dependencias municipales.

“La idea es reforzar nuestro trabajo con Unfpa y todas las acciones que adelanta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Agradecemos este recorrido que realizan para seguir en combate contra la pandemia y establecer nuevos mecanismos de atención a las víctimas”.

Fortalecer trabajo y desarrollo social

La presidenta de FSC detalló que de la mano de Unfpa, seguirán velando por la protección de la mujer, a través del Plan Nacional Parto Humanizado, direccionado por el presidente Nicolás Maduro, y respaldado en Caroní por el alcalde Tito Oviedo.

Resaltó que otra de las premisas es el desarrollo social de niños y de las familias de Guayana en general. Reiteró que en medio de la pandemia, es necesario fortalecer el apoyo interinstitucional y colaborativo, para seguir el trabajo diario de protección y resguardo de la ciudadanía.     

“En nombre del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y de todo nuestro equipo de trabajo, agradecemos a Unfpa por la labor diaria que realiza, en aras de guiar y acompañar a quienes luchamos por la integridad y bienestar familiar”. Expresó la primera dama Municipal.

DESTACADO

Próximamente “línea de atención a la víctima”

Marianela Marcano de Oviedo anunció que próximamente abrirán una línea telefónica de atención a la víctima, para que las personas hagan sus denuncias y solicitudes, que serán recibidas a través del Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer).

“Esta es solo una de las acciones que llevaremos a cabo con apoyo de Unfpa, para aumentar atención de mujeres embarazadas como punto focal, además de protección  y defensa del bienestar social de las familias guayanesas”.