A través de las políticas de amor se han realizado 420 cesáreas en el hospital municipal

0
154

*** Gestión Sergio Hernández consolidando las políticas en materia de salud

(Prensa Alcaldía AO).- La gestión del alcalde Sergio Hernández continúa fortaleciendo las políticas en materia de salud y atención integral a los bolivarenses.

A través del equipo de profesionales del hospital municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez se continúa fortaleciendo el programa de cesáreas controladas y de esta manera darle una atención de primera a las futuras madres, quienes reciben atención antes, durante y después del embarazo, convirtiendo este espacio de salud más que un hospital en una familia para todos.

En este sentido, la directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi comentó que bajo el accionar revolucionario y de atención a los bolivarenses esta semana llegaron a la 420 cesáreas controladas en el centro de salud municipal desde su reapertura en el 2019.

Lizardi explicó que es un logro para la gestión del líder municipal, ya que a diario atienden a las mujeres de las nueve parroquias de la municipalidad; así como de las zonas vecinas, la salud es nuestro pilar y aquí está un equipo presto, dispuesto para dar esa mano amiga.

“Nosotros brindamos atención integral desde el primer momento a las mujeres embarazadas, ya que antes del alumbramiento son controladas por los médicos, quienes llevan todos los estudios durante la gestación, para que después ellas puedan tener sus bebés; pero el trabajo no para solo allí a través de la Fundación de Acción Social Municipal (FASM) se les entrega una canastilla hecha con amor y por la manos de nuestras comuneras; y el equipo de registro civil municipal garantiza la identidad de ese bebé de una manera oportuna”, detalló Lizardi.

Acotó que después las felices madres continúan viniendo al centro de salud para la atención integral de sus bebés y ellas, porque el trabajo en materia de salud es integral, gracias a las políticas del alcalde cacheroso. JARJ.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador