Cancelados vuelos que regresaría a venezolanos desde Panamá

0
178

Los vuelos humanitarios operados por la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, que este sábado estaba previsto que llegaran a Panamá para repatriar a unos 300 venezolanos que quieren regresar a causa de la pandemia fueron cancelados a última hora, informaron a Efe fuentes aeroportuarias y de una asociación de extranjeros.

El viernes un grupo de venezolanos anunció el viaje y dijo que saldrían 300 personas, entre aquellas que vinieron de vacaciones y ya no pudieron salir a causa del cierre de las fronteras por la pandemia, como otros que estaban residenciados en Panamá pero se quedaron sin medios de vida por la crisis derivada de la emergencia sanitaria.

Una fuente aeroportuaria le dijo este sábado a Efe que Conviasa avisó, sin dar por ahora explicación alguna, de la cancelación al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones regional, donde funciona un hub humanitario en el marco de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez, le dijo a Efe que ayer cerca de la medianoche un funcionario de la embajada de Venezuela en Panamá avisó al grupo de venezolanos que se habían cancelados “hasta nuevo aviso” los vuelos, sin precisar las razones.

Añadió que supuestamente “también panameños” que se encuentran en Venezuela vendrían a Panamá en al menos uno de los vuelos cancelados, y que con la suspensión se “quedaron regados en el aeropuerto” internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

La Cancillería de Panamá informó este sábado a través de su cuenta de Twitter que ha “solicitado autorización para un vuelo de repatriación para el próximo 22 de septiembre desde Caracas hacia Panamá”.

Fuente 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador