En el municipio Independencia arrancó Plan Nacional de Vacunación Ampliado

0
286

En integración Barrio Adentro, Saludanz, bajo la dirección del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC)-Independencia, con el apoyo del Departamento de Epidemiología y la alcaldía, se dio inició al Plan Nacional de Vacunación Ampliado en el municipio, para reforzar del esquema básico de inmunización de niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, en el marco del “Plan de Intensificación de Vacunas, septiembre-Octubre, que este año debido al Covid-19 se extenderá hasta el mes de noviembre.

Así lo informó la Doctora Elena Pérez jefa del ASIC Independencia, quien agregó que cuentan con el apoyo de la Cooperativa de transporte (mototaxis) San Vicente Ferrer. Acotó además que cuentan con las siguientes vacunas para la población infantil: BCG, Antihepatitis B, Antipoliomielitis, Pentavalente, Antiamarilica, Triple viral, además a las mujeres embarazadas se les aplicará la Toxoide Tetánico diftérico y para la población adulta mayor la vacuna Anti influenza.

Se establecieron puntos de atención, de acuerdo al siguiente cronograma: lunes, martes y sábado: en la cancha techada La Madama (Responsables: Lcda. Nelsy Tizamo, IP Roxiles Tempo), jueves y viernes: en la Plaza Anzoátegui (Responsables: Lcda. Nelsy Tizamo, IP Eukarys Barroso).

De lunes a viernes: en el Consultorio Popular Tipo 2 (CPT2) Las Malvinas (Responsable: Lcda. Raquel Flores) y en el CPT3 Juan de Dios Holmquist (Responsables: Lcda. Fabiola Palermo, Lcda. Yusmira Rondón y Lcda. Alida Cachút).

Por su parte, la parroquia Mamo es abordada por los consultorios Botalón, Carapa y Nuevo Mamo, mientras que Soledad rural es atendida por los consultorios de La Canoa y Tabaro.

 Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador