DestacadoRegionales

Hospital Rosario Vera Zurita sin pacientes con Covid-19

**Curva de contagio se aplanó en la localidad gracias a la conciencia del pueblo**

(PrensaGoBol).- El Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, viajó hasta Santa Elena de Uairén y acompañado de médicos recorrió las habitaciones del Hospital Rosario Vera Zurita donde constató la ausencia de pacientes con Covid-19,  lo que constituye una victoria en la lucha contra la pandemia a sabidas cuentas que Santa Elena es la puerta de entrada fronteriza del sur del país, por donde han arribado muchos connacionales.

Hasta hace pocos días, en dicho nosocomio se encontraban recluidos los connacionales provenientes de Brasil, además  de residentes del mencionado poblado, que dieron positivo al Covid-19.

Noguera Pietri indicó que en el Rosario Vera Zurita no hay casos de pacientes con el virus, dijo que se trata de un milagro y que no hubiese sido posible sin el esfuerzo y entrega de los médicos y enfermeras que ahí laboran, en conjunto con el civismo y conciencia del pueblo.

 Explicó que más de 460 pacientes fueron hospitalizados en el lugar, recalcó que algunos residen en otros estados y se les prestó el apoyo para trasladarlos hasta sus hogares.

Políticas acertadas

Las acertadas políticas en materia de salud implementadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros han posicionado a Venezuela como referencia a escala mundial por su lucha para proteger al pueblo del Covid-19, en medio de un bloqueo económico inhumano impuesto por Estados Unidos.

Reflejo de ello es la atención que han recibido los venezolanos que retornaron por la frontera con Brasil, a quienes el Gobierno Nacional en conjunto con el gobernador Justo Noguera ha brindado la máxima atención para proporcionarles los cuidados en salud que merecen para superar el virus letal que azota a la humanidad.

Del mismo modo, el civismo y disciplina del pueblo han demostrado que constituyen las herramientas más contundentes para seguir descendiendo las estadísticas de casos positivos de Covid-19.

El gobernador del estado Bolívar continúa haciendo el llamado al pueblo para que no baje la guardia ante los resultados positivos que se reflejan en el descenso de los casos.

Insta a redoblar el uso del tapaboca, el lavado de manos y a preservar el distanciamiento social. Además insiste que no se hagan reuniones o celebraciones en los hogares, ya que este es uno de los principales factores que acelera el crecimiento de los casos comunitarios.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com