Continúan protestas en Colombia

0
165

Grupos de manifestantes se movilizaron este lunes en Colombia contra la violencia policial y en rechazo al gobierno, tras las sangrientas protestas que desató el reciente homicidio de un hombre a manos de dos uniformados.

En medio de algunas restricciones por la pandemia, sindicatos y organizaciones estudiantiles programaron durante la jornada caravanas, marchas y concentraciones en varios puntos del país.

La actividad se realiza en Bogotá, donde cientos de jóvenes con mascarillas regresaron a las calles. Esto a pesar de la desconfianza y la rabia que dijeron sentir frente a la policía.

“Esto de hoy es un estallido de lo que se ha venido acumulando hace rato. ¡Por fin la gente se dio cuenta! Y ver cómo, frente a una cámara, matan a alguien indefenso hizo que saliera a las calles”, señaló a la AFP Diego, universitario de 23 años de edad que evitó dar su apellido para no ser identificado por la autoridad.

La policía calculó que unas 4.800 personas participan en los actos de protesta, que transcurren sin enfrentamientos. Así lo afirmó Óscar Atehortúa, máximo comandante de la institución.

Bogotá también fue el foco de las manifestaciones que siguieron a la mortal paliza que recibió Javier Ordóñez el 9 de septiembre.

Ese día el ingeniero de 43 años, quien estaba a punto de completar sus estudios de Derecho, fue sometido en el s

El video viral que registró el castigo contra el ingeniero y padre de dos hijos desató las protestas contra la policía.

Uniformados reprimieron a los manifestantes con armas de fuego en jornadas que dejaron 12 muertos, en su mayoría jóvenes alcanzados por proyectiles.

También hubo más de medio millar de heridos, entre ellos numerosos uniformados, en tanto que decenas de puestos de la policía quedaron destruidos.

El gobierno colombiano, que pidió perdón por la muerte de Javier Ordóñez, denunció que comandos urbanos de las guerrillas orquestaron los ataques contra la institución armada.

Dos uniformados que llevaron a cabo la detención, en respuesta supuestamente a un intento de agresión contra ellos, están siendo procesados por tortura y homicidio agravado.

https://twitter.com/Col_Informa/status/1308158867101093896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1308158867101093896%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fmundo%2Fvideo-se-reactivan-en-colombia-protestas-contra-excesos-policiales%2F

Fuente El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador