Internacionales

Italia exigirá test de covid a llegados de París y zonas de Francia

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy la ordenanza que obliga a realizar el test de coronavirus a las personas que lleguen de París o de otras áreas francesas con alta circulación del virus.

De esta manera, estas zonas de Francia (que no fueron especificadas por el momento) se unen a la obligatoriedad de realizarse una prueba a la llegada o de haberla hecho 72 horas antes de entrar en territorio italiano para aquellos que procedan de España, Grecia, Croacia y Malta.

«Los datos europeos no pueden ser infravalorados. Italia está mejor que otros países, pero sirve prudencia para no malograr los sacrificios realizados hasta ahora», explicó Speranza en las redes sociales.

Italia realiza en los aeropuertos y puertos los test a las personas que lleguen de estos países, así como también ha habilitado puntos donde se accede con el propio coche a los ambulatorios para realizarse las pruebas.

De esta manera las pruebas diarias en Italia son de cerca unas 90.000 diarias.

Francia registró 10.569 casos de coronavirus este domingo, mientras que Italia suma una media de unos 1.500-1.800 casos diarios.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com