viernes, marzo 29, 2024

Inameh: Onda Tropical genera nubosidad y lluvias en el país

Este lunes se prevé que la Onda Tropical Nº 49, genere abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, sobre gran parte del territorio venezolano, así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Falcón, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo; con registros pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

Se prevé fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en las costas centrales y orientales.

Esta situación de nubosidad y lluvias, es debido al desplazamiento de la Onda Tropical N°49 desde el centro al occidente hacia el oeste del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Fuente Inameh

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador