sábado, abril 20, 2024

Tito Oviedo realiza mejoras en CDI Bella Vista en Caroní

Amor, convicción y compromiso con la vida, son las tres palabras que definen la lucha del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para proteger al pueblo de Ciudad Guayana del Covid-19, así lo dijo este lunes 28 de septiembre, durante la tercera visita que hizo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bella Vista, ubicado en la parroquia 11 de Abril, y que conforma el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Oviedo, estuvo acompañado de Adán Villavicencio, jefe de la Misión Médica Cubana en Bolívar, de la secretaria de Gestión Social Municipal, vencedora del Covid-19, Roselys  Salazar, y del concejal Óscar Rivas, paciente recuperado del virus.  

Destacó que esta tercera visita se enfocó en entregar equipos para mejorar el área de hospitalización y terapia intensiva, así como refrigeración para conservar alimentos, trajes y herramientas de bioseguridad, para el personal médico que está en primera línea de acción contra el virus.

También llevó equipos de comunicación, para poder realizar videoconferencias y practicar la telemedicina, que se ha puesto en marcha a escala nacional y que ha dado resultados positivos, en lo que tiene que ver con el intercambio de ideas y experiencias.  

Durante su recorrido por estos espacios, agradeció el engranaje de los médicos cubanos y venezolanos, de la comunidad organizada y de equipos políticos parroquiales; Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), quienes han salido en primer lugar al despistaje casa a casa, luego a la preparación de este centro de salud para atender  a pacientes con Covid-19, como el concejal Óscar Rivas, quien estuvo más de 16 días hospitalizado y salió totalmente recuperado, gracias al esfuerzo del personal médico.

Equipos, insumos y bioseguridad

Oviedo aseguró sentirse orgulloso del esfuerzo que hace desde la Alcaldía de Caroní, para garantizar protección de quienes llamó héroes y heroínas de la patria, personal médico al que entregó mascarillas, trajes de bioseguridad y herramientas de prevención, gracias al trabajo del ejército del Instituto Nacional para la Educación y Capacitación Socialista (Inces), que se ha encargado de fabricar estos insumos de primera calidad.

“La marcha no debe desmayar, seguimos en combate, debemos cuidarnos más, vamos en línea descendente, que nos obliga a extremar medidas de seguridad y prevención para proteger a nuestras familias.

Aplaudimos los resultados del esquema comercial 7+7 implementado por el presidente Nicolás Maduro, único en el mundo, que nos ha hecho avanzar y frenar la expansión del virus. Nosotros, seguiremos trabajando 24 horas, dotando nuestro sistema de salud, herencia del comandante Hugo Chávez y que el Gobierno Nacional ha sabido fortalecer con políticas humanitarias”.

“Sin fallecidos por Covid-19 en ASIC Guayana”

El alcalde de Caroní informó que en ninguno de los CDI que integran el ASIC de Ciudad Guayana, ha habido fallecidos por Covid-19, lo que evidencia el esfuerzo médico para garantizar recuperación de los pacientes.

“Nos sentimos orgullosos, porque en nuestros CDI no se registra ningún fallecido por la pandemia, y esto se debe a la valentía de médicos y enfermeras, para quienes no tenemos palabras de agradecimientos. Hemos traído a estos espacios equipos para mejorar la climatización en áreas de hospitalización y terapia intensiva, para seguir garantizando vida a nuestro pueblo”.

Oviedo dijo que otra de las novedades de esta visita fue la entrega de herramientas de comunicación y conexión, para poder realizar videoconferencias y practicar la telemedicina, con el objetivo de avanzar tecnológicamente.

“Es un compromiso con el sistema de salud que creó el comandante Chávez, y que hoy lidera el presidente Maduro; es amor y esfuerzo, estamos en un año de retos, pero también de grandes victorias, por eso estamos llamados a vencer”.

DESTACADO

Gestión por la vida

Adán Villavicencio, jefe de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar y coordinador de Misiones Sociales, agradeció la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien en su batalla contra el Covid-19,  ha visitado el CDI Bella Vista en tres oportunidades para entregar equipos, insumos y herramientas de bioseguridad.

“En este espacio hemos realizado más de 2 mil 270 pruebas de Covid-19, de las cuales 161 han dado positivas, e inmediatamente iniciamos la atención de nuestros pacientes, quienes han salido recuperados de este centro de salud”.

Prensa alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador