Criollos hacen historia con el Granada en Europa

0
163

El gol entró por el arco cerrado y el grito de la vida salió de su bota para firmar un gol para el recuerdo de varias generaciones de aficionados nazaríes. Darwin Machís abrió el marcador en el partido más importante del Granada para encaminar el triunfo histórico ante el Malmö sueco, en un partido que ganó 1-3.

Estos hombres le dieron a un equipo que tiene 90 años de historia una noche que jamás olvidarán. Los rojiblancos dieron sobre el césped una lección de profesionalismo, personalidad y ambición. Desde el minuto uno el conjunto de Diego Martínez salió a conseguir la victoria, sin dejarse dominar y subyugó a un Malmö obligado a replegarse.

El balón prácticamente solo tuvo un dueño, el Granada. Los onces hombres nazaríes circularon la pelota a placer con el ritmo vertiginoso por las bandas de Antonio Puertas y el venezolano Darwin Machís.

Aunque durante los primeros 20 minutos las ocasiones de gol no fueron claras, el Granada era el que llegaba con más peligro. Un disparo de larga distancia de Víctor Díaz y un remate de Germán fueron los avisos.

En el minuto 30 llegó el gol rojiblanco con sabor criollo. Los nazaríes hilaron una gran jugada colectiva que mareó a la zaga del Malmö. Antonio Puertas, con el rival atontado, corrió al espacio dejado por Jonas Kudsen en banda derecha, condujo con gracia hasta dentro del área; levantó la cabeza y ahí lo vio a Machís, que entró como un misil al área pequeña y envío el balón dentro del arco. Felicidad. 0-1.

Aunque duró poco la alegría. Los suecos empataron tras un saque de banda de Jonas Kudsen enviado al centro del área nazarí. Borget se encontró el balón y, a puerta vacía, puso el empate justo cuando se acababa el primer tiempo.

Tras el descanso el Granada siguió con su juego de combinación y explosión en banda. Así fue el segundo gol que llegó en el 58’. Carlos Neva envió un centro que nadie despejó; le cayó a Antonio Puertas en el segundo palo y el almeriense armó la pierna para disparar cruzado al fondo de arco.

La última daga en el 86 la dio otro venezolano el que puso el esférico en el segundo palo donde Yangel Herrera hizo el tercero para sellar el histórico primer cupo a Europa League y hacer estallar la alegría nazarí en España.

Fuente Meridiano

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador