Copa Sudamericana cambiará de formato en 2021

0
161
Cortesía

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, informó que la Copa Sudamericana cambiará de formato en su edición 2021, dejando de lado los cruces directos e incorporando la fase de grupos.

Según el reporte, el Consejo de la Conmebol, reunido por videoconferencia, aprobó introducir cambios en el formato de competición con miras a lograr la participación de clubes de todos los países en las distintas fases del certamen continental.

El nuevo sistema no supondrá alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones, y se jugará con la misma cantidad de equipos, un total de 56, que incluirá 157 partidos, con la final única que se tiene prevista para el 6 de noviembre.

De acuerdo al informe oficial de la entidad matriz del fútbol sudamericano, en la nueva versión se agrega una fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes para clasificar a fase de grupos.

De los 44 equipos clasificados, 32 comenzarán la primera fase: cuatro de Bolivia, cuatro de Chile, cuatro de Colombia, cuatro de Ecuador, cuatro de Paraguay, cuatro de Perú, cuatro de Uruguay y cuatro de Venezuela.

De esta manera, se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

A estos equipos, se sumarán luego los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la Copa Libertadores de América, es decir, aquellos que quedaron fuera en la fase 3.

Así se conformarán un total de ocho grupos de cuatro equipos cada uno donde el ganador de cada grupo clasificará a la ronda de los octavos de final, y luego se sumarán los equipos que hayan quedado terceros en cada grupo de la Copa Libertadores.

El torneo proseguirá con las fases de cuartos de final y semifinales, con partidos de ida y vuelta en los respectivos países de los equipos clasificados, hasta llegar a la final única, precisa el reporte de la Conmebol.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador