Parches caseros para devolverle la luz a tu mirada

0
240
Salud180

Los tratamientos para eliminar las ojeras son muy populares, entre estos, los parches antiojeras se han convertido en un must en los últimos años. Sin embargo, pueden resultar algo costosos. Si por ahora no quieres gastar en ellos o prefieres una versión más natural, te enseñamos cómo hacer tus propios parches caseros antiojeras.

Sin duda, llega una edad en la que es prácticamente imposible evitar las ojeras y sólo te limitas a intentar disimularlas o dejarlas vivir. La gran mayoría las tenemos, algunos más marcadas que otros, pero ahí están, recordándonos los desvelos, preocupaciones… y la edad.

¿Por qué aparecen las ojeras?

De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, generalmente son causadas por el cansancio, aunque también las alergias, dermatitis atópica o eccema, dermatitis por contacto, rinitis alérgica, frotarse los ojos, exponerse al sol e incluso irregularidades en el pigmento de la piel o un factor hereditario y los cambios por el envejecimiento, pueden provocarlas.

Cuando están relacionadas con un tema de salud, como la rinitis o dermatitis, éste debe tratarse. Sin embargo, las ojeras por sí solas no son un problema médico y tanto las cremas específicas para esa área (siempre consultando a tu dermatólogo), como los remedios caseros, pueden ser grandes aliados para controlarlas.

 Parches caseros antiojeras

Hacer tus propios parches para las ojeras, es sencillo y puedes conservarlos en un frasco para poder utilizarlos cuando quieras, sólo necesitas:

* 4 cucharadas de gel de aloe vera

* 1 cucharadita de glicerina

* 2 cucharadas de agua de rosas

* 1 cápsula de vitamina E (sólo el líquido)

* Discos de algodón para desmaquillar cortados en 2

* Frasco de vidrio

 1. Mezcla en un recipiente aparte, los primeros 4 ingredientes.

2. Coloca un poco de la mezcla al fondo del frasco, acomoda algunos discos de algodón, agrega más mezcla, presionando para que se impregnen. Continúa así hasta que se termine la mezcla.

3. Cierra el frasco y guárdalo en el refrigerador para conservarlo. De acuerdo al canal de YouTube de Hanan Beauty, puede durar hasta 2 meses.

4. Todas las noches antes de dormir, sobre la piel limpia, coloca los parches en la zona de las ojeras y deja actuar por al menos 30 minutos. Una vez que los retires, masajea de adentro hacia afuera con ligeros golpecitos, no enjuagues.

Salud180

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador