sábado, abril 20, 2024

Maestros bolivarenses protestaron pacíficamente en la ciudad

En el día de hoy lunes, se realizó de manera pacífica y ordenada, la concentración, convocada por los Educadores en todo el País, aquí en Ciudad Bolívar, se llevó a cabo esta protesta, en distintos sectores de la Ciudad.

En la parroquia Marhuanta, un nutrido grupo de Educadores y apoyados por los Padres y Representantes, se concentraron en la propia vía de tránsito, que va desde Ciudad Bolívar a Ciudad Guayana. 

Las consignas de estas protesta se basaron, en el reclamo; “por un salario digno, recordarle al Presidente de la República, los Ministros y principalmente el Ministro de Educación, que fue un  “MAESTRO” quien le enseñò el Abecedario y las primeras nociones de la enseñanza aprendizaje, para que hoy dirija ese cargo Burocrático”.

“Sin educación no serían nadie en la vida y es a un Maestro, que le deben ser hoy un Médico, Arquitecto, Ingeniero, Abogado, Profesor, Maestro de Maestros”. eran los reclamos de los asistentes a la concentración.

En el sector Marhuanta, estuvieron presentes, el Profesor de Educación Física Eliazar Rodríguez, Educador Eglis Parazuela, la representante María Soledad Osorio, quienes alzaron su voz de protesta, por el salarios.

Un Docente no tiene hoy en día una buena calidad de vida, acuden a sus aulas de trabajo con zapatos rotos, ropa desgarrada, pidiendo colas para llegar al sitio de trabajo, porque el transporte es deficiente o no les alcanza el sueldo, muchos sin probar un bocado de comida caliente, por no tener el Gas Doméstico, otros sin tomar un baño por la falta de agua potable en sus hogares.

Asimismo María Soledad Osorio, profesora de la Unidad Educativa “Samuel Robinson” de la parroquia, quien señalò que las escuelas tampoco estàn preparadas para recibir niños, ni a los mismos educadores, ya que están llenos de escombros basuras.

Prensa Manuel Monroy

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador