Curiosidades

Polvo africano acelera el deshielo en el Himalaya

 El polvo procedente de África y del continente asiático está provocando un calentamiento y acelerando el deshielo de la nieve en la cordillera del Himalaya, donde se acumulan una de las masas de hielo más importantes de la Tierra.

Una investigación del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico de Estados Unidos y del Instituto Indio de Tecnología de Madrás (India) demostró que la concentración de polvo sobre el Himalaya absorbe la luz solar y provoca un calentamiento de la nieve.

Los expertos descubrieron que estás particulas en grandes cantidades juegan un papel más importante en la fusión de la nieve que el hollín y otras formas de contaminación, conocidas como «carbono negro, en alturas superiores a los 4.500 metros.

Esta evidencia científica es especialmente relevante, porque unos 700 millones de personas del sudeste asiático, así como de muchas áreas de China e India, dependen del hielo acumulado en el Himalaya para cubrir sus necesidades de agua dulce en verano y en otoño.

El estudio financiado por la NASA, analizó algunas imágenes de satélite de esta formación montañosa para hacer cálculos sobre la elevación de los picos y la contaminación de la nieve.

EFE / Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com