448 bebés han nacido en el hospital municipal bajo el programa de cesáreas controladas

0
162

*** Todo un equipo de primera para atender al pueblo con sentido de pertenencia

(Prensa Alcaldía AO).- A través de las políticas sociales del alcalde Sergio Hernández desde la reinauguración del hospital en el 2019 hasta la fecha se han realizado 448 cesáreas controladas en el hospital municipal de la mano del equipo de profesionales de salud y todo un personal con sentido de pertenencia.

En este sentido, la directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi comentó que hasta la fecha han nacido en el centro de salud local 239 niñas y 209 niños para un total de 448, quienes son beneficiados con las políticas revolucionarias y de inclusión.

Lizardi explicó que todas estas intervenciones son totalmente gratuitas y que las personas desde el momento que pisan el hospital municipal son atendidas por un equipo de primera, para que se sientan en casa.

“Allí los médicos realizan la consulta, les efectúan sus chequeos, en el servicio de laboratorio les realizan sus exámenes y de esta manera inician el proceso para optar al programa de cesárea controlada, ya que la futura madre debe establecer ese lazo con el equipo de salud; para después ser intervenida en el hospital municipal”, apuntó Lizardi.

Explicó que allí no acaba todo, pues la feliz madre da a luz y se va; no es así a través de la dirección de Registro Civil Municipal se le garantiza la identidad al recién nacido, ya que se le otorga su papeleta de nacimiento, tal y como lo establece la constitución; y a través de la Fundación de Acción Social se le entrega a los padres una canastillas con todo lo que necesita el bebé en sus primeros días desde los pañales, ropa hasta el alimento.

Para después continuar siendo atendidos por nuestros doctores tanto la feliz madre como el bebé con sus respectivas consultas, lo que demuestra la atención integral que se ofrece en un hospital municipal construido en revolución y cuidado por un personal lleno de amor al prójimo, dijo Lizardi.

Expresó además que todo lo que se realiza en el centro de salud municipal es totalmente gratuito y así lo pueden verificar las personas que van a diario, nos debemos al pueblo y así lo hemos demostrado en estos siete años de gestión del alcalde Sergio Hernández.

Finalizó diciendo que a pesar de un bloqueo económico y una pandemia, hay un equipo al servicio de todos los bolivarenses llevando las políticas de altura y abajo el fervor patrio. JARJ.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador