EMA evaluará en tiempo real la vacuna de BioNTech y Pfizer

0
163

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició este martes la «revisión continua» de la BNT162b2, la posible vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer y BioNTech, para evaluar en tiempo real los datos disponibles.

Así lo hace ya con los estudios facilitados por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

EMA destacó que este proceso acelerará la evaluación de la posible vacuna, pero será la información clínica lo que permita sacar conclusiones sobre la seguridad y eficacia de la vacuna candidata contra el coronavirus.

Su comité de medicamentos humanos (CHMP) decidió dar este paso en base a los resultados preliminares de estudios clínicos iniciales y de experimentos no clínicos en adultos, que sugieren que la vacuna desencadena con efectividad la producción de anticuerpos y linfocitos.

A medida que se vayan proporcionando los resultados de los ensayos clínicos, llevados a cabo a gran escala, el CHMP los irá analizando en tiempo real porque «proporcionarán información sobre la eficacia de la vacuna para proteger a las personas».

Esta herramienta solo se usa cuando se trata de acelerar la evaluación de un medicamento o una vacuna que muestra resultados prometedores en plena emergencia de salud pública.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador