viernes, abril 19, 2024

91,7% de Venezolanos sugiere que las sanciones deben ser eliminadas

El Presidente Nicolàs Maduro indicó que 13 millones 527 mil 487 venezolanos respondieron la consulta a través de la Plataforma Patria y a su vez resaltó que la participación femenina prevaleció con un 56%. 
Asimismo indicó que el 87,4% de los encuestados indicaron que las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela afectan directamente a los venezolanos, por lo que el 91,7% dijo que dichas sanciones deben ser eliminadas.  

En el marco de la consulta nacional acerca del bloqueo a Venezuela que activó el presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo expuso este miércoles, siete de octubre, en cadena nacional algunos de los resultados de dicha encuesta.

Con respecto a las sanciones aplicadas por el país norteamericano desde 2015 contra el país, el 90,7% aseguró que estas medidas violentan el derecho internacional y la soberanía de Venezuela. 
En materia de económica, 84,4% dijo que las sanciones han perjudicado la economía y la calidad de vida en el país. Además, el 97,7% expresó que no está de acuerdo con las medidas que ha tomado Estados Unidos en contra de Pdvsa, el Petro y el oro venezolano. 
En cuento a la acciones que debe tomar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), 89,7% indicó que la misma debe aprobar una Ley Constitucional contra el Bloqueo. Además, 90,9% afirmó que apoyaría que la próxima Asamblea Nacional solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones.

Fuente El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador