jueves, marzo 28, 2024

Embajadora de Argentina renunciò por no estar de acuerdo con política exteriores

Alicia Castro presentó este miércoles, “Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, dijo Castro en una carta que hizo pública.”

La diplomática anunció su dimisión en una carta al presidente Alberto Fernández, en la que cuestionó esa decisión sobre política exterior, que a su parecer “constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri”.

Sin embargo, anticipó que no abandona “el Frente de Todos y Todas”. En rigor, la diplomática —que representó al país ante Venezuela entre 2006 y 2011, y ante el Reino Unido entre 2012 y 2015— no era aún, formalmente, embajadora en la Federación Rusa, ya que su pliego no fue aprobado por el Senado, que lo recibió en febrero pasado.

Precisamente las diferencias sobre política exterior impidieron el avance de su designación: en julio, Castro ya había cruzado al canciller Felipe Solá, por calificar al gobierno de Nicolás Maduro como “autoritario”, lo que llevó al jefe de Estado a congelar su pliego.

Su dimisión se concretó luego de que Argentina acompañará al Grupo de Lima al denunciar en Ginebra las violaciones de los derechos humanos del régimen chavista ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La denuncia se basa en el llamado “Informe Bachelet”, que elaboró la expresidenta chilena como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en base a más de 500 entrevistas con víctimas y testigos de las “graves vulneraciones” del gobierno de Maduro. Alicia Castro fue una de las dirigentes que cuestionaron el voto Argentino, que calificó como “un lamentable giro en nuestra política exterior”. Desde Twitter, además, la diplomática compartió varios mensajes contra Estados Unidos y vinculó la postura sobre Venezuela al tema petrolero. “Me hace acordar a la destrucción de Libia por los EEUU y sus aliados. ‘Es el petróleo, estúpido'”, escribió. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador