viernes, marzo 29, 2024

FANB se preparà con acciones para el resguardo de la soberanía este 6D

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se prepara para garantizar las elecciones parlamentarias, por eso, se va a la frontera a cuidar los espacios geográficos junto al pueblo, además, de acompañar a las brigadas médicas en el despistaje del Covid-19.
“Vamos rumbo a las elecciones del 6 de diciembre, es una gran satisfacción que el pueblo se exprese en libertad y que la Fuerza Armada esté acompañando al pueblo” manifestó en una videoconferencia titulada “Doctrina militar bolivariana frente al militarismo imperialista”. 
Este sentido, señaló que la FANB no seguirá el “juego imperial” participando en golpes de estados o ejecutando acciones que pretendan desconocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y los principios establecidos en la Constitución. 
Repudió que desde los Estados Unidos se mantenga una política de asedio y amenaza constante contra Venezuela, “con intención de doblegar la determinación del pueblo a ser libre”.

El ministro Padrino López recordó que con la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez, Venezuela inició una “Revolución Militar” que permitió la integración del pueblo en las labores relativas a la defensa militar del territorio. En este contexto, citó la creación de la Milicia Nacional Bolivariana.

Asimismo, resaltó que durante ese período la FANB se involucró en diferentes espacios necesarios para el desarrollo nacional. Detalló que esta integración cívico militar es la base para consolidar los concepto de Defensa Integral y Desarrollo Integral de la nación, con la participación de todo el pueblo en acciones para el resguardo de la soberanía en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Fuente El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador