Disputa entre Google y Oracle llega al Supremo de EEUU

0
251

La disputa que Google y Oracle mantienen desde hace años por los derechos del código de programación Java llegó este miércoles al Tribunal Supremo de Estados Unidos, donde, tras escuchar a ambas partes, dio la sensación de que los jueces están divididos al respecto.

En una audiencia que duró casi dos horas, algunos magistrados como el considerado del ala progresista Stephen Breyer se mostraron más cercanos a las tesis de Google, mientras que otros como los conservadores Neil Gorsuch y John Roberts parecieron más escépticos y alineados con Oracle.

El caso se remonta a 2010, cuando Oracle denunció por unos 9.000 millones de dólares a Google, que pertenece al conglomerado Alphabet, por desarrollar su software de Android utilizando partes del lenguaje Java, creado por una firma adquirida por Oracle, Sun Microsystems.

Desde entonces, se han celebrado tres juicios, el último de ellos en 2018, cuando la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal de EE.UU. resolvió que Google utilizó de forma «injusta» el código de programación Java al desarrollar su plataforma Android y dio así la razón a Oracle.

La empresa de Mountain View (California, EE.UU.) decidió recurrir la decisión y el caso llegó finalmente al Supremo, que no decidirá hasta dentro de varios meses.

EFE / Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador