sábado, abril 20, 2024

Ley Antibloqueo para “contrarrestar sanciones” fue aprobada por la ANC

Los diputados de la ANC aprobaron la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos Humanos propuesta por el mandatario Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. 

“Queda aprobada formalmente la Ley Antibloqueo por la soberanía Asamblea Nacional Constituyente a partir de este momento comienza una nueva etapa para el país”, manifestó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello. 

En su artículo 28, la Ley Antibloqueo manifiesta que el Ejecutivo diseñará e implementará mecanismos excepcionales de contratación, compra y pago de bienes y servicios destinados a la satisfacción de los derechos fundamentales a la vida, salud y alimentación. 

Además, “El Ejecutivo Nacional podrá autorizar e implementar medidas que favorezcan y estimulen la participación, gestión y operación parcial o integral del sector privado nacional o intenacional en el desarrollo de la economía nacional, Tales medidas tomarán en cuentra las particularidades y necesidades específicas para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas”, reza el artículo 29. 

Durante la sesión se aprobaron los Capítulos I y II de la referida ley a fin de crear un sistema compensatorio del salario e ingreso real de los trabajadores y las medidas para el equilibrio económico y productivo.  

Cabello recordó que la misma será elevada ante el Consejo de Estado para que este organismo solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su opinión sobre la constitucionalidad de la misma.

Vìa Twitter

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador