jueves, marzo 28, 2024

Buque Máster Honey Zarpa de Venezuela este viernes hacia Irán

El tanquero iraní «Máster Honey» partió de Venezuela este viernes 09 Oct con destino a la isla Kharg de Irán, cargado de 1,9 millones de barriles de crudo pesado. Se conoce que el buque no transmitió su ubicación al llegar a Venezuela cuando se disponía a realizar la carga del crudo.

De acuerdo con los datos de Refinitiv Eikon, reseñados por Reuters, el buque luego que cargó en la terminal petrolera de José, en Venezuela, se dirigió a su ruta hacia el Golfo Pérsico.

De esta manera este cargamento de crudo pesado, es un aspecto de la cooperación entre las dos naciones que forman parte de la OPEP. Es evidente el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Irán y Venezuela.

Ambos países hacen esta especie de tratado comercial en el afán de buscar una sobrevivencia dentro de las industrias petroleras, que están bajo intensa presión por las sanciones de Estados Unido.

Según Reuters, Pdvsa se refirió al buque como el “Master Honey” en sus programas internos de exportación.

Estados Unidos ha sancionado a PDVSA para buscar la salida del poder del presidente venezolano Nicolás Maduro, y ha sancionado a la industria petrolera de Irán para intentar frustrar el programa nuclear del país.

Pero Washington no tomó ninguna medida para interrumpir el viaje de Honey, ni el de una flotilla separada de tres petroleros iraníes que llevó combustible la semana pasada a Venezuela, donde hay problemas de gasolina.

Reporte de Deisy Buitrago en Caracas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador