viernes, abril 19, 2024

Revolución bolivariana reivindicó la lucha de los pueblos indígenas

El coordinador municipal del Psuv Angostura del Orinoco, Alcalde Sergio Hernández declaró que los 12 de octubre se conmemora el dia de la resistencia Indigena, más no es motivo de celebración, ya que hace 528 años se inició en América el más feroz genocidio contra los pueblos indígenas y fue derramada la sangre de los pobladores ancestrales que fueron víctimas de la violencia de los invasores españoles”.

 Fue precisamente en el marco del proceso revolucionario que el Comandante Hugo Chávez visibilizó la historia y la lucha de los pueblos indígenas, aseguró Sergio Hernández, resaltando que hoy está más vigente que nunca puesto que se siguen resistiendo junto al pueblo venezolano, en esta oportunidad no a los españoles, sino a las violentas acciones del imperio norteamericano que enfila su guerra contra la revolución bolivariana y el pueblo venezolano”. 

En este sentido dijo el alcalde que “Los pueblos indígenas son ejemplo de resistencia, luchadores ancestrales que no se doblegaron a pesar de esa masacre que atravesaron, sino que se fortalecieron y acá en la Patria de Bolívar, la revolución los visibilizó y le dio la prestancia merecida y el reconocimiento necesario”.

Destacó que en medio de estas acciones capitalistas y derechistas de países que niegan el reconocimiento de los indígenas y actuan contra los pueblos, ” hoy son los indígenas un ejemplo de valentía, dignidad y unión, ya que siguen fortalecidos ante la guerra ratificando su existencia y permanencia como pueblos originarios”. 

Nosotros los bolivarianos, dijo Sergio Hernández, nos sentimos altamente honrados de tener ministros, gobernadores, concejales, diputados y actualmente candidatos a la Asamblea Nacional que provienen de los diversos pueblos ancestrales, eso es un logro tanto para ello como para la revolución incluyente que nos legó el Comandante Chávez y que ha fortalecido el Presidente Nicolás Maduro, quien reconoce la majestad y prestancia de nuestros indígenas”.

Prensa Psuv Angostura del Orinoco /Ean) 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador