Economía

Cardón se recupera con una producción 25.000 barriles diarios de gasolina

Las refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, Gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en condición de anonimato, señalaron a Argus Media que en el CRP se acerca al procesamiento de 200.000 barriles diarios de petróleo,

El complejo ubicado en la península de Paraguaná consta de la refinería Cardón, de 305.000 barriles diarios, y la refinería de Amuay, de 635.000 barriles diarios, la parte más grande y tradicionalmente más avanzada del debilitado sistema de refinación de 1,3 millones de barriles diarios de crudo Pdvsa.

El CRP procesa 197.000 barriles diarios combinados de crudo de calidad media, incluidos 57.000 barriles diarios en la unidad de destilación CD-1 de Cardón y 140.000 barriles diarios en las unidades CD-1 y CD-4 de Amuay. El CRP tiene un total de nueve CDU, cinco en Amuay y cuatro en Cardón.

Cardón está produciendo alrededor de 25.000 barriles diarios de gasolina de 83 octanos a partir de su craqueador catalítico de fluidos (FCC) de 86.000 barriles diarios. Pdvsa espera reiniciar el reformador de nafta de 54.000 barriles diarios de Cardón en los próximos días, duplicando la producción de gasolina a cerca de 50.000 barriles diarios. Las reparaciones también se enfocan en reiniciar una segunda unidad de destilación de crudo, más 25.000 barriles diarios de alquilación, 185.000 barriles diarios de capacidad de hidrodesulfuración (HDS) e hidrotratamiento (HDT) y unidades MTBE/ TAME.

Cardón es nuestra principal prioridad, aunque estamos trabajando para agregar más capacidad de destilación y reparar la FCC en Amuay, dijo un gerente del CRP.

Fuente El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com