Economía

BCV no contienen la dolarización en Venezuela

 El economista Daniel Lahoud, explicó que la prohibición del Banco Central de Venezuela (BCV) con respecto al uso de productos para el pago de servicios en divisas es producto del rápido apogeo del fenómeno de la dolarización espontánea.

Mediante una entrevista concedida a Unión Radio aseguró que, a pesar de los esfuerzos, la máxima institución financiera no podrá evitar la dolarización.

Esta regulación va a ser un impedimento más dentro del juego de la dolarización espontánea, pero al final no la va a poder evitar, estamos montados en un tren que no hay manera de detener porque la inflación en bolívares es tan bestial que la gente busca estabilidad, sostuvo.

Lahoud evocó que durante la ejecución del último convenio bancario se solicitó a los bancos aceptar cuentas en divisas, situación que ha incrementado con el paso del tiempo.

Explicó que no se están prohibiendo las cuentas en divisas, sino evitando que se conformen cámaras de compensación en dólares para poder hacer transferencias de banco a banco en moneda extranjera. Creo que el BCV trata de impedir que eso llegue a ocurrir, añadió.

Tú puedes retirar tus dólares en taquilla, pero no puedes hacer un cheque para que lo retire tu esposa o para pagar alguna cuenta, eso no se puede”, puntualizó.

Asimismo, detalló que actualmente aproximadamente el 60% de los depósitos en la banca total son efectuados en dólares. Por lo tanto, “algunos bancos habían ofrecido el sistema de hacer pagos contra esas cuentas en dólares y eso es lo que está prohibiendo el BCV, está impidiendo que los bancos hagan pagos dentro del territorio nacional con esas divisas.

Precisó que para movilizar importantes cantidades de dinero, los ciudadanos hacen uso de billetes de entre 1 y 100 dólares, por causa de la hiperinflación que arropa a Venezuela.La gente dice que esos dólares vienen de las remesas, eso no es totalmente cierto, esos dólares estaban en la economía venezolana y están circulando y eso ha ido sustituyendo a los bolívares porque no tienen demanda y la gente no los quiere, y esa es la razón verdadera de la inflación, aclaró.

Fuente El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com