Airbus consigue contratos de la ESA para misiones a la Luna y Marte

0
137

Airbus anunció este miércoles que alcanzó contratos de la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar diferentes vehículos que se utilizarán para misiones de exploración en los próximos años a la Luna y Marte.

El grupo europeo explicó en un comunicado que recibió el encargo de la ESA para dirigir la construcción de una sonda encargada de traer por primera vez a la Tierra muestras que se recogerán en la superficie de Marte.

Este primer contrato, de 491 millones de euros, es para la construcción de la sonda ERO (Earth Return Orbiter) que se utilizará en la campaña común de la ESA y la NASA Mars Sample Return.

Las tres contribuciones europeas a esa campaña son: ERO, el vehículo Sample Fetch Rover (SFR, también concebido y construido por Airbus) y un brazo manipulador llamado STA (Sample Transfer Arm).

La sonda tendrá un peso de seis toneladas, seis metros de altura e irá equipada con 144 metros cuadrados de paneles solares que cuando estén desplegados le darán una envergadura de más de 40 metros.

Su lanzamiento está previsto en 2026 con un cohete Ariane 6 y tardará alrededor de un año en llegar a Marte, con un sistema de propulsión híbrido que asocia la electricidad para las fases de crucero y de desaceleración con una propulsión química para insertarse en la órbita de ese planeta.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador