DestacadoPolítica

Vicepresidente del CNE: buscamos aumentar la confianza y permitir mayor transparencia

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Leonardo Morales, adelantó que en la sesión de hoy probablemente será aprobado el Reglamento de Veeduría, lo que contribuirá a aumentar la confianza en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Sobre las 16 auditorías, Morales dijo que participan los técnicos y expertos de los partidos políticos y representantes del exterior.
Nuestra intención y hoy seguramente en una sesión que tendremos estaremos aprobando el reglamento de Veeduría que va a normar la actuación de los veedores nacionales e internacionales.

Sostuvo que el objetivo es aumentar la red de confianza y permitir la mayor transparencia posible para que los comicios del 6 de diciembre sean creíbles y que haya todas las condiciones.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que está en proceso la llegada al país de la totalidad de las máquinas de votación, y aseguró que «estarán a tiempo para ser distribuidas a los centros de votación».

Destacó que la máquina que presentaron el pasado viernes a la opinión pública está concebida exclusivamente para votar, y no como las anteriores soluciones tecnológicas que no estaban diseñadas especialmente para el sufragio

Fuente Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com