Internacionales

Bachelet pide que DDHH ocupen «centro» de la recuperación pos-covid

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves que los derechos humanos ocupen el «centro» de la recuperación tras la pandemia de coronavirus, cuyo impacto sobre los datos macroeconómicos de América Latina son «simplemente aterradores».

«Tenemos que generar una economía más inclusiva, donde la prosperidad realmente pueda ser compartida. Podemos hacerlo si lo hacemos todos juntos y si además colocamos en el centro los derechos humanos como propiedad», aseveró en una intervención virtual durante el 56° Coloquio Idea, el mayor encuentro empresarial de Argentina.

En sus palabras iniciales, la expresidenta de Chile por dos mandatos (2006-2010 y 2014-2018) expuso las dificultades que afronta América Latina como consecuencia de la COVID-19, provocando un desplome del producto interior bruto de la región de un 9,1 % para este año y un aumento de la pobreza que se situará en torno al 40 %.

La titular de Derechos Humanos de la ONU reconoció que, en este contexto, las empresas «se enfrentan a retos complejos y decisiones difíciles», aunque desde el organismo multilateral entienden que el sector empresarial «es un socio crucial en los esfuerzos para la recuperación de esta crisis».

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com