jueves, abril 18, 2024

Senamecf y el CICPC culminaron autopsia a hombre localizado muerto en el Orinoco

La comisión médico científica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y Detectives de la Base de Homicidios del CICPC, con apoyo de la Delegación Municipal de este mismo cuerpo y de esta misma población,  realizaron este viernes la autopsia al cadáver de un hombre de 63 años, identificado como José Heli García Alarcón, localizado el pasado miércoles, frente a las costas de Caicara del Orinoco Capital de Municipio.

El informe preliminar determinó Asfixia Mecánica por Inmersión, de igual forma presentó signos externos de violencia en la región  parietal y frontal izquierdo, signos de atadura en su mano izquierda con aumento de volumen, lo que evidencia que estaba inconsciente y atado al momento de ser lanzado al agua. 

Esta es la 3era vez en este año, que una comisión de alto nivel se traslada a esta región para investigar las causas que pudieron originar el homicidio de este ciudadano,  gracias a la gestión realizada por el jefe de la Delegación Municipal Caicara del Orinoco al mando del Comisario Antonio José Monsalve Becerra, y el apoyo irrestricto del C/G Mario Pacheco Jefe de la Región Estadal Bolívar y de la jefa del Senamecf C/G Dairlene López, quienes no escatimaron esfuerzos, a pesar de las limitaciones  que tenemos por esta pandemia a nivel Mundial. Esta jornada fue supervisada por el Dr. Nelson Rodríguez fiscal sexto del Ministerio Publico, el jefe de la Delegación Municipal del CICPC Caicara del Orinoco y el jefe de la base de homicidios Caicara inspector Claudin Gómez 

De esta forma queda demostrado el compromiso  que tiene la Policía Científica para darle repuesta al pueblo,  y sobre todo para esclarecer este y otros homicidios que se presenten en esta región. La comisión estuvo conformada por la Patólogo Forense  Dairelis Bacadare,  el auxiliar forense Miguel Díaz y los Detectives Agregados  Francisco Rodríguez y Génesis Molina. Finalmente el cadáver del infortunado hombre fue entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

Especial Caicara del Orinoco

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador