DestacadoGobierno MunicipalRegionales

Alcalde de Caroní desplegó jornada de limpieza en Cementerio Municipal de Chirica

Más de 350 hombres y mujeres, 18 camiones, 60 desmalezadoras y cuatro vehículos recuperados y repotenciados por la Alcaldía de Caroní, se mantienen desplegados en diferentes zonas de Ciudad Guayana, como parte de las acciones de limpieza y embellecimiento que ejecuta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para garantizar espacios saneados para toda la familia.

Así lo anunció este viernes 16 de octubre desde el Cementerio Municipal de Chirica, ubicado en la parroquia Chirica, donde supervisó en compañía de la directora del camposanto, Elizabeth González, una jornada de limpieza y mantenimiento, que se enmarca en las acciones diarias que realizan equipos de la municipalidad, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Nos estamos preparando para las próximas fechas; Día de los Santos y temporada decembrina, para que usted tenga las mejores condiciones de venir y visitar a sus seres queridos que reposan en este lugar.

No ha sido fácil la intervención que hemos tenido que hacer en nuestro Cementerio Municipal, es una de las más importantes deudas sociales que tenemos con los habitantes de Ciudad Guayana”. Detalló Oviedo.  

Ordenanza de Cementerio

El alcalde de Caroní hizo mención a la discusión de la Ordenanza de Cementerio que actualmente se lleva a cabo en la Cámara Municipal de Caroní. Agradeció a los concejales de la patria por el compromiso que han asumido, para mejorar el servicio privado y público en lo que respecta a cementerios.

Esta Ordenanza nos va a permitir, no solo regular los servicios privados de cementerios y funerarias, sino también, reinvertir parte de esos recursos en este Cementerio Municipal, que forma parte de la historia de Ciudad Guayana. “Aquí tenemos nuestra historia, nuestro pasado, aquí reposan nuestros ancestros. Nosotros estamos comprometidos con la ciudad, con mejorar y con ser cada vez más eficientes, productivos y transparentes en la gestión pública”. Destacó Oviedo.  

Cementerio operativo

Por su parte, Elizabeth González, directora del Cementerio Municipal de Chirica, dijo que están trabajando con normalidad y en completa operatividad. Aseguró que el horario de atención al público es de 07:00 a.m a 12:00 m y que en las tardes atienden emergencias, debido a la pandemia por Covid-19.

“El alcalde de Caroní ha dispuesto de todas las condiciones para mantenernos al servicio del pueblo de Ciudad Guayana, cumpliendo las medidas de prevención y protocolos necesarios para protegernos del virus”.

Explicó que cualquier persona que desee solicitar el servicio, será atendida por ese ejército dirigido por el alcalde de Caroní, que solo busca acompañar a las familias en momentos difíciles.

“Los requisitos son; Certificado de Defunción, firmado por el Registro Civil, copia de la cédula del difunto, copia de la cédula del familiar responsable y permiso de sepultura, que también lo otorga el Registro, y con gusto le serviremos, porque estamos trabajando para el pueblo”.

Embellecimiento en zonas de Chirica  

Acompañado del poder popular en pleno, estructuras de la Red de Articulación  y Acción Sociopolítica (Raas), Movimientos Sociales, jefes de comunidades y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), el alcalde de Caroní dirigió la jornada de limpieza y mantenimiento de espacios en la parroquia Chirica.

María Herrera, jefa de Ubch y Eloísa Benítez, del equipo parroquial, agradecieron la gestión del alcalde Tito Oviedo y se mostraron dispuestas a poner su granito de arena desde cada institución y sector de la parroquia Chirica, para seguir construyendo “Ciudad Guayana para Vivir”.

Oviedo destacó que continuará trabajando para proteger a las familias del Covid-19 y en el mejoramiento de espacios, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía, para que colabore con una ciudad más limpia y ordenada.

“Estamos muy contentos porque hemos avanzado en la lucha contra el Covid-19, y ahora nos estamos preparando, para cerrar el año con una ciudad cada vez mejor, más mantenida, y con el compromiso de nuestros vecinos, de valorar el esfuerzo diario que realizan los equipos de limpieza y mantenimiento para recuperar espacios”.  

Prensa alcaldia de Caroni

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com