viernes, abril 19, 2024

Playas de Venezuela estarán aptas para la reactivación del turismo

El director regional del Instituto de Turismo, Ernesto García, afirmó que el gremio de prestadores de servicio del estado La Guaira ultiman detalles para la reactivación de las playas para el mes de diciembre, en concordancia con los anuncios realizados por el Ejecutivo Nacional.

“Nos estamos preparando en materia de servicios públicos, para que cuando se oficialice la medida, nuestras playas estén en óptimo estado (…) hemos venido analizando playa por playa, y ya son 64 las playas aptas entre Puerto Maya y Chuspa», enfatizó.

García explicó que de momento se encuentran trabajando en reforzar todo lo concerniente a los controles, las medidas de desinfección y el diseño de rutas de accesos y salidas que se adapten con las condiciones geográficas de cada balneario.

En estos términos, citó los casos de playa el Yate y Caribe, en donde según dijo, fue instalada una cabina de desinfección, como parte de las garantías para el disfrute seguro de la población, sin descuidar las labores de bioseguridad.

Pese a esto recalcó que para que las cosas marchen bien y se mantenga la operatividad de la actividad turística en las costas, «lo más importante es la conciencia, tanto del prestador, como del visitante».

Fuente UnionRadio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador