DestacadoPolítica

Delcy Rodríguez: Salimos de la hiperinflación pero Venezuela

“Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación, aunque sus números de inflación sin duda alguna siguen impactando. Eso se deriva de la asfixia en los ingresos del país; cuando asfixias los ingresos de un país no hay base de sostenimiento material de los programas, obviamente eso produce y provoca procesos inflacionarios”, explicó.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, conversó este domingo en una entrevista con el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, transmitida por el canal del Estado, VTV. Allí, asestó que si bien el país venía experimentando “una inflación terrible” y hoy todavía padece de inflación, a su juicio ya fue superado el mecanismo de hiperinflación.

En palabras de Rodríguez, en medio de ese complicado proceso “la crisis nos ha enseñado a resolver y a desarrollarnos”.
“El pueblo venezolano ha sido el principal héroe en esta historia, ha sabido responder, no se ha dejado extorsionar ni chantajear”, aplaudió la vicepresidenta.

Ley Antibloqueo

En tanto, con referencia a la recientemente aprobada Ley Antibloqueo que propuso el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez abundó que se trata de un instrumento que garantiza los ingresos a Venezuela.

“Además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico”, dijo al tiempo que detalló: “¿Para qué serán destinados estos ingresos? Estos ingresos serán destinados para restituir el sistema de remuneraciones de los trabajadores (…); para consolidar el sistema social en Venezuela; para recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos que han sido duramente golpeados por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos y Europa”.

Instó a entender que la Ley Antibloqueo es “una convocatoria para derrotar a la extrema derecha que pidió sanciones pero que no se ve afectada; los afectados son el pueblo de Venezuela, los empresarios y el sector bancario”.

“Defensa del bolívar”

Con respecto a la relación entre el bolívar, como moneda nacional, y el petro, como moneda digital, ambas circulantes en la economía venezolana, Delcy Rodríguez precisó que “el petro fue el desarrollo de nuestra criptomoneda, pero nuestra moneda es el bolívar; así lo fija la Constitución y nuestra política económica es en defensa del bolívar”.

Además, reiteró: “Nosotros no queremos vivir atados como otros países cuya moneda no es la moneda nacional sino que es el dólar, por ejemplo, entonces están atados y esclavizados a la Reserva Federal de los Estados Unidos. Nosotros tenemos soberanía económica y tenemos soberanía monetaria también, y por ello la necesidad de la defensa del bolívar. Nuestra política económica y financiera es el bolívar y seguirá siendo nuestra moneda nacional”.

Elecciones parlamentarias

Por otra parte, consultada en torno a los comicios pautados para el venidero 6 de diciembre, Rodríguez sentenció que ese día “el pueblo de Venezuela saldrá victorioso” y agregó que gracias a la jornada electoral se podrá “recomponer el Poder Legislativo”.

“Vamos a retomar y a ganar la Asamblea Nacional, de eso no tenemos duda. Vamos a ganar por la felicidad de nuestro pueblo, porque los que llegaron en el 2015 lo que nos han causado es todo este sufrimiento. Pidieron la invasión, articularon las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, el bloqueo salvaje que hay contra nuestro país. El pueblo venezolano va a salir a votar y las fuerzas bolivarianas tendrán mucho que dar en ese momento, y mucho que mostrar a Venezuela y el mundo”, espetó.

El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com