viernes, abril 26, 2024

Juan Carlos Valerio: Si nos quedamos en casa y no votamos le estaríamos haciendo un favor al gobierno

Como parte de su gira de medios de cara a las elecciones Parlamentarias del venidero 6 de diciembre, Juan Carlos Valerio, candidato de Primero Venezuela a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito Uno, que constituye los municipios Sucre, Cedeño y Angostura del Orinoco, se reunió este viernes con el director del diario El Luchador, Francisco Rosales, en un encuentro en el que aseguró trabajará de la mano con todo su equipo político para devolver la confianza en el Parlamento y reafirmó que su compromiso será hacer “una política diferente para transformar el país, impulsando las instituciones para que tomen la fuerza que merecen”.

“Una nueva AN puede ayudar a destrabar. Creo que más allá del trabajo a nivel económico y social, que depende indirectamente de la AN, debemos enfocarnos en hacer política para desenrollar toda esta mopa de vagabundería que ha hecho el gobierno de turno en estos 20 años. Por qué no pedir un nuevo CNE, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un nuevo Contralor”, indicó el candidato.

Durante el encuentro, Valerio, quien creció en las calles de Upata y se considera un político de calle desde muy niño gracias a las enseñanzas de su abuela, estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo encabezado por jóvenes con gran trayectoria política como Ángel Guevara, Emilio Torres y Hernán Velasco.

El candidato destacó que a pesar de todas las limitantes que se han presentado por la situación actual que atraviesa el país ha permanecido en las calles trabajando con la gente y para la gente.

“A pesar de no tener gasolina para movilizarnos,  de pasar las mismas calamidades que cientos de familias con los servicios básicos y de sentir los mismos miedos que sienten todos ante la pandemia por el COVID-19, nosotros hemos sido indetenibles, hemos estado en la calle, con agenda política, escuchando el clamor de decenas de personas que ni siquiera, en muchos casos, tienen para comer. Eso ha marcado la diferencia y la gente en nosotros nuevamente ha encendido la luz de la esperanza para salir de todo esto”, detalló.

Reconocerá los resultados

A pesar de criticar la forma como fue elegido el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Valerio, aseguró que respetará los resultados de los comicios del 6D y dijo que está participando en el evento electoral porque cree en el ente rector.

“Si no creyéramos en el arbitro y si estuviéramos pensando en no aceptar los resultados no estaríamos participando. No fue la forma ideal de que se conformara este nuevo CNE pero también hay que tomar en cuenta que hubo opositores que `parecían` no querer el cambio de directiva en el ente electoral, como si quisieran mantenerse de por vida en los cargos que ocupan actualmente. Sí, tiene fallas, pero qué hacemos, ¿nos quedamos en casa sin participar?, creo que es peor. Decidimos participar arriesgándonos a todo”.

Por otra parte, hizo referencia a que la nueva Asamblea Nacional no caerá “en ningún juego político, ni ningún invento para declararnos en desacato. Este vez no tendrán esa oportunidad”.

El llamado es a votar

“Si nos quedamos en casa y no votamos le estaríamos haciendo un favor al gobierno porque es el único que gana con la abstención. Por esa hambre que nos han puesto a pasar, por esa necesidad de tener agua, de tener gas, de contar con un servicio eléctrico eficiente, hay que salir a votar. No podemos echarnos a morir de mengua, esa nunca ha sido la actitud del venezolano.

Siempre nos hemos caracterizado por luchar a favor de nuestros derechos y en esta ocasión no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a que nadie nos resuelva los problemas, eso lo haremos nosotros mismos. Saliendo a votar el seis de diciembre tenemos una gran herramienta para seguir labrando el camino para recuperar a Venezuela. Y cuenten con que el día después de la elecciones una vez ganemos, vamos a planificar el proyecto que llevaré el 5 de enero a la AN porque nuestra nueva política no va a quedar solo en promesas, se va a ver relejada en hechos”.

(Redacción/GB).

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador