No Metas Jamás Estos Alimentos En La Nevera

0
375

Cuando hacemos la compra en el supermercado, intentamos siempre calcular lo que debemos comprar para que nuestros alimentos no se pongan malos ni se deterioren antes de consumirlos. A veces, con determinados alimentos, creemos que con meterlos en la nevera les estamos alargando la vida y que así permanecerán frescos más tiempo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que hay ciertos alimentos que al introducirlos en el frigorífico, pierden todas sus propiedades y se estropean mucho antes.

Manzanas

La manzana es un producto nutritivo y saludable, con muchas vitaminas, nutrientes y mucha fibra. Además es una fruta muy saciante para comer entre horas y que se te quite el hambre hasta la hora de comer. Las manzanas duran frescas entre una y dos semanas si las conservamos a temperatura ambiente, eso sí, siempre separadas de otras frutas ya que pueden hacer que las demás frutas se estropeen antes debido a un gas natural que van soltando. Y por supuesto, nunca las guardes en la nevera, porque aunque se vean por fuera bien, perderán sus nutrientes y su sabor delicioso.

Aguacate

Los aguacates son uno de esos súper alimentos que todo el mundo debería consumir. El aguacate es una fruta rica en grasas omega 3 que ayudan a nuestro organismo a reducir el colesterol del malo, además, contiene mucha fibra que es muy saciante y ayuda a ir con regularidad al baño y reducir los niveles de azúcar en sangre. Si quieres que se conserven frescos más tiempo, no los metas en la nevera ya que se secarán antes y perderán sus propiedades, estarán mejor en un lugar fresco y seco.

Plátano

El plátano es la fruta estrella en todos los hogares, es fácil de comer y de trasportar y aporta muchos nutrientes a nuestro organismo como el potasio, calcio, hierro, magnesio o sodio, además de vitaminas y fibra. Tiene efecto saciante y te ayuda a llegar mejor a las comidas sin picar alimentos que engorden. Para conservarlos más tiempo no los metas en el frigorífico ya que esto solo hará que los plátanos se pudran con más facilidad. Al contrario de lo que todo el mundo piensa, lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.

Perejil

El perejil es una hierba aromática que todo el mundo conoce y se usa para condimentar alimentos, para hacer té, infusiones, etc. Los beneficios de consumir perejil son innumerables, es diurético, digestivo, trata dolores y cólicos, mejora la respiración y el aliento, es antioxidante y tiene un sinfín de vitaminas. Para que el perejil haga su magia lo mejor es consumirlo fresco ya que de cualquier otra manera los beneficios son más reducidos. Para conservarlo fresco lo mejor es que permanezca fuera de la nevera en un vaso con agua.

Pan

Todos consumimos pan de una manera o de otra, ya sea en hogazas, en piquitos o rebanadas de sándwich. Las posibilidades son infinitas y es un magnifico complemento en nuestras comidas. Eso sí, la textura y el sabor del pan deben ser las adecuadas sino parecerá que estamos masticando un chicle sin sabor o en el otro extremo, pan duro como una piedra. En definitiva, para que el pan se conserve mejor y no se ponga rancio o duro, no lo metas en la nevera, lo mejor es dejarlo en un lugar fresco y seco y siempre fuera de bolsas.

Cereales

Igual te parecerá una locura, pero hay gente que mete los cereales en la nevera, sí. Esto jamás debemos hacerlo ya que el cereal perderá rápidamente su consistencia crujiente debido a la humedad de la nevera. Se pondrán blandos y mojados y así los cereales no están buenos, los cereales deben estar crujientes. Además en la nevera van perdiendo sus nutrientes por el frío. La mejor manera de conservar nuestros cereales frescos más tiempo es dejarlos en su bolsa, cerrada con una pinza, y en un lugar fresco y seco.

Chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Creo que nadie en el mundo podría decir que no le gusta. El chocolate es algo tan universal que se debería hacer una religión para adorarle. Además de que está buenísimo, tiene múltiples beneficios para el organismo, como por ejemplo, recudir la presión arterial y el colesterol del malo. Eso sí, estamos hablando del chocolate negro natural, no el chocolate con leche y azúcar. Aunque parezca que está mejor en la nevera porque no se deshace, con el frío pierde su delicioso sabor y sino, haz la prueba.

Cítricos

Las frutas cítricas son las naranjas, mandarinas, limones, limas y pomelos. Son las más cultivadas del mundo por su amplio consumo habitual. Son fuente de vitamina C y un potente antioxidante. Además de ser deliciosas al natural, es muy habitual cocinar con ellas también. Para que se mantengan frescas, con su sabor y textura intactas, además de sus vitaminas, no debemos meterlas en la nevera ya que se secarán y se quedarán sin jugo. Y por supuesto pierden sus magníficos nutrientes. Lo ideal es tenerlas en un frutero a temperatura ambiente.

Huevo

El huevo es algo que en los supermercados y tiendas nunca está refrigerado y nosotros, cuando llegamos a casa, automáticamente lo metemos en la nevera sin saber por qué. La cuestión es que no hay diferencia, el huevo no pierda propiedades ni fuera ni dentro, eso sí, la cáscara es muy porosa y no se aconseja lavarlos antes de meterlos en la nevera pues podrían introducirse patógenos en él. Los huevos son una de las fuentes más completas de alimentación, con vitaminas C, D y E y tienen mucho fósforo y hierro.

Harina

La harina es un producto que usamos mucho en la cocina, bien para empanar o rebozar alimentos, bien para espesar salsas o bien para hacer tartas o bizcochos. Es algo que está en nuestra alimentación desde que nacemos y es fuente de fibra y vitamina B. Para conservarla adecuadamente con sus nutrientes y su textura natural, lo adecuado es dejarla en su recipiente de papel cerrada con una pinza en un lugar seco y fresco. Si la introducimos en la nevera cogerá humedad y se apelmazará además de perder nutrientes, sabor y olor.

Frutas Tropicales

Las frutas tropicales como los mangos, kiwis, melocotones o albaricoques no deben estar metidos en la nevera ya que el frío hace que su proceso de maduración sea mucho más lento de lo normal y pierden nutrientes, textura y sabor. Además metidos en la nevera se pudren mucho más rápido, lo ideal para conservarlos el mayor tiempo posible con todas sus propiedades intactas es dejarlos en un frutero a temperatura ambiente. Así podrás disfrutar de ellos al máximo y beneficiarte de todas sus vitaminas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador