DestacadoPolíticaRegionales

Organizaciones indígenas de Bolívar aceitan sus motores rumbo a las elecciones parlamentarias

La batalla electoral ha comenzado y las organizaciones indígenas del estado Bolívar y fuerzas de la Revolución Bolivariana se aprestan para recuperar y devolverle al pueblo la Asamblea Nacional (AN). Luego que la derecha venezolana iniciara desde estos espacios el más vil ataque a la patria grande del Libertador Simón Bolívar.

“Han sido cinco años de displicencia parlamentaria, de incapacidad para legislar, con un talante guerrerista y confrontador, sin propuesta alguna para salir de la crisis y enfrentar el bloqueo económico al que Estados Unidos y sus países lacayos han sometido a las y los habitantes de este territorio liberado por el “Grande de América”, Simón Bolívar (…) cinco años centrados en su pretensión de sacar al presidente Nicolás Maduro del poder y deslastrar la construcción del Socialismo del Siglo XXI”, comentó Yaritza Aray, candidata al parlamento por Voto Lista Nacional.

Dijo que las organizaciones indígenas que hacen vida en el estado Bolívar, junto al vicepresidente territorial del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gobernador Justo Noguera Pietri se mantienen aceitando toda su maquinara en apoyo a la candidatura de los hombres y mujeres que han asumido el compromiso de trabajar por y para el pueblo desde el Parlamento Nacional. 

Aray, destacó que los indígenas de Bolívar se mantienen en la lucha de sus espacios políticos y en defensa de los logros conquistados en tiempos de Revolución, “aquí estamos organizando, planificando encuentros, continuando ese Gobierno de Calle que inició el libertador de los pueblos indígenas, nuestro comandante Hugo Chávez, rumbo a ese 6 de diciembre, donde nuestro pueblo volverá a dar una lección de democracia al mundo y con alegría recuperará su Asamblea Nacional”. 

Aseveró que la Región Oriente cuenta con dos diputadas guerreras, Kariela Aray y su suplente María Yánez,  además a escala nacional se han designado  candidatos indígenas para ocupar las curules en el Poder Legislativo, como Noeli Pocaterra, Nicia Maldonado, Aloha Núñez, Benilde Puche, Alberto Aray por Bolívar entre otros “ahora queda afinar las estrategias comunicacionales y políticas para transitar la campaña electoral que inicia en noviembre y concluye el 3 de diciembre. Mientras llega ese momento, ir ejercitando el músculo político en las comunidades para que no sean penetradas por las mentiras opositoras, tal como ocurrió en 2015 cuando la famosa frase de “la última cola” fue digerida y consumida por un gran sector de la población”.

FIEB al frente 

Por su parte, Álvaro Fernández, presidente de la Federación de Indígenas del Estado Bolívar (FIEB), resaltó que desde ya inició los preparativos para aceitar la maquinaria indígena de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6-D.

“Desde nuestra federación, la organización indígena del estado Bolívar, sumamos fuerza para ir con esa alegría y amor que nos caracteriza a los revolucionarios al rescate del Poder Legislativo Nacional (…) que nadie se equivoque, aquí hay una fuerza organizada y lista para el combate, nosotros seguimos apostando a la paz y al progreso de Venezuela, por eso ya estamos alistando nuestra maquinaria para junto al pueblo seguir respaldando las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro”.  

Asimismo, Pedro Requena, líder de la juventud indígena del estado Bolívar, resaltó que los jóvenes bolivarenses también se mantienen a la vanguardia de la Revolución, con la firme intención de proteger y defender la Revolución Bolivariana.

“La juventud respalda a las organizaciones indígenas, Conive y Fieb, y a sus candidatas de la Región Oriente (…) también nos mantenemos en movimiento porque estas elecciones parlamentarias la vamos a ganar para que nuestros diputados promulguen leyes a favor del pueblo y así continuar en la consolidación del socialismo”. 

(Prensa CONIVE & FIEB)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com