Renault Megane eVision: el nuevo concepto de la automotriz francesa es un ‘crossover’ eléctrico con 450 km de autonomía

0
162

El nuevo concepto de la automotriz francesa, el Renault Megane eVision, es un ‘crossover’ eléctrico cuya versión final llegará durante 2021.

La carrera por convertirse en un nuevo referente de los coches eléctricos no tiene pausas. Una gran cantidad da fabricantes están preparado su incursión a la era electrificada y el último compacto —o crossover, mejor dicho— en sumarse a la batalla es el Renault Megane eVision. Se trata de un concepto que, por sus características, podría plantar cara al Volkswagen ID.3 e incluso al recién presentado Volkswagen ID.4. De este último te contamos todos sus detalles desde el pasado septiembre.

Evidentemente, no estamos ante la versión final del vehículo, pero es muy probable que la mayoría de características del concepto se conserven en la propuesta comercial. De acuerdo a los datos compartidos por la automotriz francesa, el Renault Megane eVision pesa 1.650 kg y mide 4,21 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.5 de alto. Está basado en la plataforma CMF-EV de la alianza Renault–Nissan. De hecho, ya fue usada por el fabricante japonés en el también eléctrico Nissan Ariya.

El Renault Megane eVision expone unas líneas futuristas en su exterior, algo muy común en los prototipos eléctricos. Cabe mencionar que el crossover está estrenando el nuevo lenguaje de diseño de la firma francesa, así que podemos esperar un look similar en sus futuros vehículos. En el caso del concepto, recurren a dos colores mate, plata y oro, que combinados logran un aspecto bastante llamativo. Aunque por el momento Renault no ofreció ningún vistazo al interior del vehículo, anticipan la integración de una pantalla de gran tamaño.

Llegó el momento de hablar de sus prestaciones. El Renault Megane eVision incorpora una batería de 60 kWh con refrigeración líquida que ofrecería, aproximadamente, hasta 450 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. Ojo, porque la compañía asegura que tiene la capacidad de aumentar la capacidad de la batería, así que las cifras podrían cambiar en la versión comercial. En lo que se refiere a potencia, el crossover presume 217 hp y 221 libras-pie de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Para finalizar, tendrá soporte para sistemas de recarga rápida. Aún no revelaron todos los detalles sobre este apartado, pero Renault afirma que puede recargar 200 kilómetros en 30 minutos. La versión comercial del Renault Megane eVision estará disponible durante 2021. Conforme pasen los meses darán a conocer más información sobre la variante que pondrán a la venta.

Hipertextual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador