DestacadoRegionales

UPP89: Burlado derechos laborales a trabajadores de Guayana

Desde La coordinación de la Unidad Política Popular 89,  (UPP89) Bolívar hacemos eco del malestar e indignación de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana,  así como de otras instituciones del estado. Ya que ven con gran preocupación el acercamiento de las fechas decembrinas y sus condiciones laborales en decadencia al tener salarios pirricos; al igual que sus beneficios de utilidades, HCM y aguinaldos, los cuales se han visto reducidos como nunca, en la historia de las empresas de Guayana.
Así lo manifestó Luis Felipe Honore, coordinador regional de la UPP89 “Es notorio el liderazgo laboral emergente, tratando de romper con el miedo de la represión y las amenazas que  han convocado varias concentraciones en la ciudad, pero el temor y la apatía contagiante es el gran enemigo a vencer para que la lucha sea masiva y contundente. Haciendo uso del derecho constitucional establecido en el artículo 68 de nuestra CRBV.
“Nos sumamos al descontento que están viviendo los trabajadores de Guayana, padres de familias, desesperados ante la situación que vive el país. Y donde les están dando un aguinaldo que no alcanza para nada. Sigamos luchando, juntos y en unidad, para revertir las calamidades que estamos viviendo” enfatizó el líder político.
“Aunque las elecciones del 6 de Diciembre están cada vez más cerca, todos pueden notar que la opción de abstenerse no es precisamente la más conveniente. Respetamos la posición de los que decidieron No ir a votar, pero nuestro llamado siempre será al razonamiento y a la reflexión, de ver realmente que posición es la más conveniente, si la participación en unas elecciones constitucionalmente correspondientes; o la abstención que sigue alargando la división del poder legislativo, en 3 grupos más la continuidad de 2 presidencias” afirmó Honore.
La manifestación pacífica sigue siendo una opción de lucha de la misma forma que el voto; ambas posturas las apoyamos desde nuestra organización. Solo en unidad ciudadana podremos lograr los cambios necesarios. “Todas las manos, todas tienen infinita más fuerza y poder actuando juntas que dispersas y solitarias” recalcó Luis Felipe Honore.

PRENSA UPP89

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com