jueves, marzo 28, 2024

A diario se pierden miles de litros de aguas blancas en la calle Naiguatá de Vista Hermosa

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, el dirigente de Voluntad Popular en el municipio Angostura del Orinoco, Jorge Francisco Sambrano, nuevamente denunció un bote de aguas blancas que se encuentra en la calle Naiguatá, de la parroquia Vista Hermosa, que data desde hace varios años.

“Aquí andamos, en la calle Naiguatá de la parroquia Vista  Hermosa y nos encontramos otra vez con el bote de aguas blanca, prácticamente un morichal, que tiene años y que lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones y parece que las `autoridades` no tienen tiempo de pasarse por aquí y resolver”, dijo Sambrano.

El dirigente expresó su preocupación ante la escasez de agua potable que se vive en la mayoría de los sectores de la capital del estado e invitó a la población a no aceptar como “normal” a lo que calificó como   “la incapacidad, la poca visión política y falta de sentido de pertenencia de aquellos que hoy momentáneamente estén al frente de las instituciones gubernamentales”.

“El tema del agua es algo que nos preocupa y nos ocupa, ¿por qué? Porque no es `normal` que llegue a unas horas y se vaya otras; no es `normal` que llegue algunos días y otros no; no es `normal` que tengamos que esperar que llueva o a la benevolencia del conductor del camión cisterna que pase por nuestro sector y ponga el precio que le da la gana; no es `normal` que en los sectores que si tengan el suministro, esta llegue marrón casi papelón; no es `normal` que con las reservas más importantes de agua no salada en el estado Bolívar y su capital tenga un 85% de déficit del suministro; no es `normal` que algunas comunidades tengan que ir hasta el Río Orinoco, al San Rafael o al Buenaventura para tener algo de agua para sus hogares”, aseveró.

Decenas usuarios de la mencionada red social se hicieron eco a la denuncia del dirigente político y algunos respondieron así:

“Miles de litros de agua `potable` se pierden por la falta de mantenimiento a las tuberías. Por esto es que el flujo de agua disminuye y muchos sectores de ciudad Bolívar no tienen agua. Pero su solución no es brindarle un flujo de agua como debe ser, es enviar cisternas y hacer show hasta con el agua! Excelente trabajo seguimos denunciando”, escribió  Habethelmy.

“Ya Basta de tanto abandono, desidia… Se hacen la vista gorda, de estos botes de aguas y en cada hogar hay ausencia de este vital líquido; no es normal la Incapacidad para poder resolver los llamados entes gubernamentales que están al frente”, refirió Militasg.

“Que crimen!!! Litros y litros de agua perdiéndose con tanta necesidad y en pleno COVID. En Ipostel en la Avenida Táchira tuvimos un bote a agua limpia por años!! Igual en la esquina de Soto agua pareja perdiéndose. Todo roto, todo acabado”, respondió Luisaglam.

Para finalizar, Sambrano dijo que se mantendrá denunciando desde la calle la realidad que se vive en Ciudad Bolívar e hizo un llamado a la población a mantenerse unidos en pro de lograr un cambio en el país.

“Merecemos vivir bien y vivir mejor, pero eso sólo será posible si alzamos nuestra voz, alcanzamos la unidad más allá de las diferencias y entendamos que juntos vamos a reconstruir este país”, concluyó.

(Redacción/GB)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador